Connect with us

Noticias

Pirelli Cinturato All Season SF3: excelente rendimiento en frenada todo el año

Publicado

el

El perfil del Pirelli Cinturato All Season SF3 sobre nieve

El Pirelli Cinturato All Season SF3 ha sido elegido mejor neumático todo tiempo por dos publicaciones especializadas en automóvil de referencia: la alemana Auto Bild Sportscars y la italiana alVolante.

El nuevo todo tiempo de la firma italiana ha destacado respecto a los principales rivales del segmento en las pruebas comparativas de ambas publicaciones, que consolidan a la propuesta de Pirelli como la más segura sobre seco y mojado, además de acaparar valoraciones positivas también sobre nieve.

Ganador de las pruebas comparativas de Auto Bild Sportscars y Al Volante

En el test de Auto Bild Sportscars sobre asfalto mojado, el Cinturato All Season SF3 ha demostrado ser “ejemplar” en resistencia al aquaplaning y manejabilidad, tanto en línea recta como en curva. En condiciones de seco ha sido el mejor en frenada, manejabilidad, respuesta a la dirección y resistencia a la rodadura.

Estos excelentes resultados también llegan sobre firme nevado, campo en el que Auto Bild Sportscar valoraba con los siguientes términos al nuevo referente todo tiempo de Pirelli: “Con él se puede viajar siempre seguro incluso a altas velocidades. El nuevo Cinturato All Season SF3 ofrece unas cualidades dinámicas de conducción convincentes en todas las condiciones meteorológicas”. Por otra parte, la revista italiana alVolante afirma: “El neumático Pirelli destaca. Y sobresale respecto al resto sobre mojado y en frenada con firme seco”.

Excelente rendimiento en frenada certificado por terceros

Las pruebas comparativas de Auto Bild Sportscars y alVolante confirman unos resultados ya previamente anticipados por dos organismos certificadores internacionales: Dekra, que alababa al Cinturato All Season SF3 por su rendimiento en frenada1 , y TÜV SÜD, que le había otorgado su Performance Mark2 .

Compra Pirelli Cinturato All Season SF3

Todas las medidas de lanzamiento cuentan con el máximo calificativo de la etiqueta energética europea en adherencia sobre mojado (clase “A”). Dotado de unos niveles de estabilidad, confort acústico y resistencia a la rodadura cercanos a los de un neumático de verano, que le permiten ofrecer un óptimo comportamiento en los meses más cálidos del año, al mismo tiempo ha superado los tests realizados en condiciones severas de invierno (tal como avala su pictograma invernal 3PMSF), lo que lo hace indicado también para las estaciones frías.

Esta versatilidad se debe a la tecnología adaptativa de su banda de rodadura, dotada de laminillas 3D que cambian de forma en función de las condiciones, propuesta que se combina con la aplicación de compuestos innovadores que gozan de una gran efectividad en una amplia gama de temperaturas.

El Cinturato All Season SF3 está disponible en Muchoneumatico.com para España en una gama que va de 15 a 20 pulgadas, y se une al Cinturato P7 y Cinturato Winter 2 en una familia de producto apta para las necesidades de conductores de turismos y SUV de tamaño medio y compacto. La lista de medidas de toda la familia Cinturato incluye opciones seleccionadas con tecnología Pirelli ELECT, diseñada específicamente para modelos eléctricos e híbridos plug-in.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares