Connect with us

Michelin

El servicio de correos de Francia prueba el neumático Michelin Uptis sin aire

Publicado

el

correos de Francia prueba el neumático Michelin Uptis sin aire

La experimentación de los revolucionarios neumáticos sin aire Uptis de Michelin continúa. Después de que DHL los haya elegido para instalarlos en una cincuentena de furgonetas en Singapur, los innovadores neumáticos sin aire serán probados en los próximos días por el servicio postal francés La Poste en condiciones reales de uso. Comenzará con tres vehículos para llegar a unas cuarenta furgonetas a finales de 2024, que realizarán entregas de paquetería en la región de Hauts-de-France, en el norte del país.

La Poste apuesta por el  Michelin Uptis

Los Uptis -acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System– son unos neumáticos (aunque, al ser sin aire, deberían llamarse de otra manera) que se basan en una estructura laminar de resina termoplástica y caucho que asegura el soporte y la amortiguación necesarios. Se montan en llantas especiales fabricadas por Maxion Wheels y pueden sustituir a los neumáticos convencionales de turismos y furgonetas.

Las ventajas vienen dadas por el hecho de que no se pueden pinchar y por lo tanto se reducen los tiempos de inactividad del vehículo, los costes de mantenimiento y el número de neumáticos a desechar. La tecnología está cubierta por unas cincuenta patentes sobre la estructura del neumático y sobre los materiales utilizados.

El principal mercado de referencia del fabricante premium de neumáticos Michelin para el prototipo Uptis son las flotas de vehículos comerciales ligeros destinados a un uso profesional y, en particular, al reparto. Dado que cualquier solución sin aire debe aprobarse para su uso en carreteras abiertas al tráfico, en espera de la homologación, Michelin ha obtenido una exención del CNRV – Centre National de Réception des Véhicules. Hasta la fecha, en las pruebas realizadas por Michelin en condiciones reales de uso, se han recorrido casi 3 millones de kilómetros con neumáticos Uptis.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares