Portada / Noticias / Los neumáticos Michelin ruedan hasta la universidad
Felipe García (Michelin) y Ana Arrieta (UPV) tras la firma.

Los neumáticos Michelin ruedan hasta la universidad

Michelin firma un convenio con la UPV

Michelin España Portugal SA ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco en lo que es un guiño a la inserción de estudiantes del mundo universitario. Este convenio marco se desarrollará en la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián de la UPV y la planta de Michelin ubicada en Lasarte-Oria.

El acuerdo firmado entre estas dos instituciones contempla cinco áreas de actuación dirigidas todas ellas a la formación e inserción laboral del alumnado. La primera de ellas impulsará la realización de prácticas formativas y de trabajos de fin de grado en Michelin, lo que ayudará a los alumnos a conocer los procesos de producción de los neumáticos Michelin.

En la segunda, se desarrollarán diferentes actividades formativas en colaboración con personal especializado de la empresa sobre aspecto relacionados con el desarrollo profesional. Otra área de actuación promocionará el conocimiento de los procesos industriales por parte del alumnado. La cuarta área de colaboración está enfocada al área de la inserción y orientación laboral con el fin de promocionar la inserción laboral del alumnado.

Premio anual Michelin

El último acuerdo del convenio de colaboración contempla el nacimiento del Premio anual Michelin para Trabajos de Fin de Grado / Mejor Expediente, en el cual los mejores estudiantes que puedan tener especial interés o con los objetivos empresariales o de marketing de Michelin.

Te puede interesar también

Consejos para reducir la contaminación de tu coche

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al …