Connect with us

Noticias

Los neumáticos Michelin ruedan hasta la universidad

Publicado

el

Los neumáticos Michelin ruedan hasta la universidad

Michelin España Portugal SA ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco en lo que es un guiño a la inserción de estudiantes del mundo universitario. Este convenio marco se desarrollará en la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián de la UPV y la planta de Michelin ubicada en Lasarte-Oria.

Michelin firma un convenio con la UPV

El acuerdo firmado entre estas dos instituciones contempla cinco áreas de actuación dirigidas todas ellas a la formación e inserción laboral del alumnado. La primera de ellas impulsará la realización de prácticas formativas y de trabajos de fin de grado en Michelin, lo que ayudará a los alumnos a conocer los procesos de producción de los neumáticos Michelin.

En la segunda, se desarrollarán diferentes actividades formativas en colaboración con personal especializado de la empresa sobre aspecto relacionados con el desarrollo profesional. Otra área de actuación promocionará el conocimiento de los procesos industriales por parte del alumnado. La cuarta área de colaboración está enfocada al área de la inserción y orientación laboral con el fin de promocionar la inserción laboral del alumnado.

Premio anual Michelin

El último acuerdo del convenio de colaboración contempla el nacimiento del Premio anual Michelin para Trabajos de Fin de Grado / Mejor Expediente, en el cual los mejores estudiantes que puedan tener especial interés o con los objetivos empresariales o de marketing de Michelin.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares