Neumaticos en oferta
Ofertas neumáticos en muchoneumatico

El precio, factor principal de la elección del neumático

Un estudio reciente elaborado por la marca de neumáticos Continental sobre tendencias de consumo ha concluido que el 69% de los encuestados dan prioridad al precio a la hora de adquirir unos neumáticos nuevos por encima de otros factores decisivos que podrían seleccionarse fácilmente desde la entrada del etiquetado del neumático.

Unos datos que se ven refrendados al segmentarlos por diferentes colectivos. Así pues, el 68% de los profesionales del sector y el 69% de los periodistas apuntan al precio como principal elemento decisorio a la hora de comprar un neumático.

Asimismo, el estudio de Continental desvela que tan sólo el 16% de los participantes en la encuesta se deja aconsejar por los profesionales del establecimiento mientras que el 15% restante sí se tiene en cuenta la marca del fabricante del neumático a la hora de adquirirlo. Esto, en palabras del director general de Continental, Jon Ander García, evidencia que «la crisis económica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan».

El 69% de los encuestados dan prioridad al precio a la hora de adquirir unos neumáticos nuevos por encima de otros factores decisivos

Mejor precio online

Estos resultados ponen de relieve que los esfuerzos que realizan las marcas de neumáticos para fabricar unos productos cada día más seguros y eficientes quedan en un segundo plano en las preferencias de unos clientes que en la actualidad pueden adquirir neumáticos online baratos en gran cantidad de portales web.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …