Portada / Noticias / El precio, factor principal de la elección del neumático
Ofertas neumáticos en muchoneumatico

El precio, factor principal de la elección del neumático

Un estudio reciente elaborado por la marca de neumáticos Continental sobre tendencias de consumo ha concluido que el 69% de los encuestados dan prioridad al precio a la hora de adquirir unos neumáticos nuevos por encima de otros factores decisivos que podrían seleccionarse fácilmente desde la entrada del etiquetado del neumático.

Unos datos que se ven refrendados al segmentarlos por diferentes colectivos. Así pues, el 68% de los profesionales del sector y el 69% de los periodistas apuntan al precio como principal elemento decisorio a la hora de comprar un neumático.

Asimismo, el estudio de Continental desvela que tan sólo el 16% de los participantes en la encuesta se deja aconsejar por los profesionales del establecimiento mientras que el 15% restante sí se tiene en cuenta la marca del fabricante del neumático a la hora de adquirirlo. Esto, en palabras del director general de Continental, Jon Ander García, evidencia que “la crisis económica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan”.

El 69% de los encuestados dan prioridad al precio a la hora de adquirir unos neumáticos nuevos por encima de otros factores decisivos

Mejor precio online

Estos resultados ponen de relieve que los esfuerzos que realizan las marcas de neumáticos para fabricar unos productos cada día más seguros y eficientes quedan en un segundo plano en las preferencias de unos clientes que en la actualidad pueden adquirir neumáticos online baratos en gran cantidad de portales web.

Te puede interesar también

¿Cuáles son las partes de la rueda de un coche?

Muchos compradores se hacen muchas preguntas antes de decidir que neumatico comprar, así como cuáles …