Portada / Marcas / Los neumáticos Michelin se llevan el test ADAC en la medida 205/55 R16 
Ficha de producto del Muchelin Primacy 3 en Muchoneumatico

Los neumáticos Michelin se llevan el test ADAC en la medida 205/55 R16 

Cada año el Club del Automóvil Alemán (ADAC) realiza un test en verano y otro en invierno para definir cuáles son los mejores neumáticos del mercado. Las últimas pruebas realizadas datan de verano de este año y en ellas se analizan los mejores neumáticos de una de las medidas más utilizadas en conductores de todo el mundo y la más recomendada por ADAC, los neumáticos 205/55 R16. Un tamaño especialmente indicado para la clase compacta (segmento C) y la clase media, más propia de coches familiares grandes y confortables (segmento D).
De los 19 modelos de gomas testadas, los neumáticos Michelin Primacy 3 han sumado la mejor puntuación de las pruebas de ADAC, junto por delante de los Goodyear EfficientGrip, Continental ContiPremiumContact 5, Dunlop Sport BluResponse y los Pirelli Cinturato P7 Blue, según el orden de los cinco primeros clasificados.

La calificación final en el test ADAC en la que los Primacy 3 han resultado vencedores  ha sido calculada sobre la base de la puntuación ponderada de cada uno de los diferentes atributos que se valoran en el neumático. La valoración más importante en el caso de los neumáticos de verano es el agarre en suelo mojado (40%). Seguido del agarre en seco (20%) y del desgaste de la banda de rodadura (20%). También es considerable el ruido (10%) y el consumo de combustible (10%). La escala de calificación en la prueba de ADAC es la siguiente: “excelente”, “bueno”, “satisfactorio”, “suficiente” e “deficiente”. Ninguno de los modelos probados ha sido calificado como excelente aunque tampoco “suficiente” ni “deficiente”.

El test ADAC valora el agarre en mojado (40%), agarre en seco (20%), desgaste de la banda de rodadura (20%), ruido (10%) y consumo de combustible (10%)

Neumático versátil y estable

Desde ADAC 2015 recomiendan elegir unos neumáticos que ofrezcan versatilidad y una buena estabilidad. Estos neumáticos deben trabajar bien tanto en la ciudad como en largos trayectos, otorgando seguridad en diferentes condiciones climáticas y mayor confort de viaje.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con …