Portada / Noticias / Los neumáticos de invierno Falken serán testados en Suecia

Los neumáticos de invierno Falken serán testados en Suecia

Sumitomo Rubber Europe (SREU) ha establecido una nueva pista de pruebas para sus productos estrella en Arnemark, Suecia, donde la compañía evaluará los neumáticos de invierno Falken. Además de producir neumáticos con el brand Sumitomo, la empresa produce y distribuye también neumáticos Ohtsu Tire y Dunlop en Asia, África y Latinoamérica.

neumáticos de invierno Falken, Los neumáticos de invierno Falken serán testados en Suecia

Tres circuitos para testear neumáticos de invierno

La instalación comprende dos áreas de nieve pisada, cada una de aproximadamente 15,000 m², dos campos de pruebas sobre nieve alta de 1,600m y una pista para el manejo sobre hielo de 600m.

En cooperación con los ingenieros finlandeses de BD Testing, los neumáticos de invierno de Falken destinados principalmente al aftermarket europeo y el mercado de equipos originales (OEM) serán puestos a prueba con tests muy exigentes durante toda la temporada de invierno.

Los ingenieros de prueba, incluidos los del equipo de prueba de SREU, se desplazarán hasta Suecia donde trabajarán de diciembre a marzo para evaluar los neumáticos desarrollados recientemente en los vehículos medianos y premium más comunes, en condiciones extremas de nieve y hielo.

neumáticos de invierno Falken, Los neumáticos de invierno Falken serán testados en Suecia

Ahora seremos mucho más flexibles y podremos emprender el desarrollo de neumáticos de manera eficiente y completa con nuestra nueva pista de pruebas. No es solo que la pista de prueba sea ideal para nuestros propósitos, sino que los excelentes enlaces de transporte y la infraestructura también son ideales para la compañía”, comentó Bernd Löwenhaupt, director gerente de Sumitomo Rubber Europe.

A lo largo de 2019, Sumitomo Rubber Industries alcanzó los 801 millones de dólares en ventas de neumáticos, entrando en el Top10 de los mayores fabricantes a nivel mundial, justo detrás de Yokohama, otra marca japonesa.

Te puede interesar también

neumáticos falsos, Neumáticos falsos: un peligro para la seguridad, un daño para la economía

Neumáticos falsos: un peligro para la seguridad, un daño para la economía

Pocas personas saben que, cada año, nuestro país pierde alrededor de 500 millones de euros …

fecha de fabricación de los neumáticos, DOT: cómo saber la fecha de fabricación de los neumáticos

DOT: cómo saber la fecha de fabricación de los neumáticos

Como en todas las cosas en este mundo, incluso en el sector de los neumáticos, …