Connect with us

Noticias

Neumáticos: una app te dirá cuánta banda de rodadura te queda

Publicado

el

Neumáticos una app te dirá cuánta banda de rodadura te queda

La empresa Anyline ha lanzado una app para escanear la banda de rodadura del neumático que funciona en cualquier smartphone o dispositivo móvil con cámara: de esta forma podremos saber cuánta banda de rodadura nos queda y, por tanto, cuántos kilómetros podemos recorrer con seguridad. La compañía espera que la solución de software revolucione la industria automotriz y está mostrando esta solución en el SEMA Show 2022 en Las Vegas.

La app que te avisa del desgaste de los neumáticos

Los métodos de medición manual actuales, que requieren tiempo y mano de obra, se describen como «un caldo de cultivo para las inconsistencias de medición y los errores de entrada de datos, que cuestan a los distribuidores de neumáticos cientos de millones de euros cada año y pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores».

La solución de Anyline funciona apuntando la cámara de cualquier dispositivo móvil estándar a la banda de rodadura del neumático que se va a medir.

Usando visión e inteligencia artificial, se crea un modelo 3D de cada banda de rodadura, con una medición digital precisa que se puede almacenar y compartir inmediatamente con los clientes.

Neumáticos una app te dirá cuánta banda de rodadura te queda

Una solución de seguridad

La solución se puede integrar en las aplicaciones de los operadores o de los consumidores, lo que significa que los técnicos y los clientes pueden comenzar a escanear las bandas de rodadura de los neumáticos con facilidad y precisión, recibiendo «resultados coherentes y objetivos», según Anyline.

«La digitalización ha revolucionado los estándares de seguridad automotriz durante la última década, pero el mantenimiento de los neumáticos se ha mantenido obstinadamente en la era analógica», dijo Lukas Kinigadner, director ejecutivo y cofundador de Anyline. “Las consecuencias son graves. Según la NHTSA, el año pasado se produjeron más de 11.000 accidentes de tráfico en los Estados Unidos debido a fallas en los neumáticos. En Anyline, estamos reemplazando las mediciones manuales obsoletas con la adquisición de datos digitales para que las inspecciones de neumáticos sean más fáciles, rápidas y seguras para los conductores«.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares