Connect with us

Noticias

Un neumático usado en la luna pronto llegará a los scooters eléctricos

Publicado

el

Un neumático usado en la luna pronto llegará a los scooters eléctricos

¿Quién dijo que la exploración espacial no trae beneficios? De hecho, son muchas las innovaciones que utilizamos a diario en nuestras casas, oficinas o vehículos que fueron el resultado del esfuerzo de mentes brillantes que las crearon para responder a exigencias concretas de los viajes a la Luna. Ahora nos llega otra interesante novedad y que interesa, directamente, al mundo de los neumáticos.

Un neumático lunar que solucionará muchos problemas

SMART Tire Company, una empresa que desarrolla neumáticos sin aire usando la tecnología detrás de los vehículos rover de la NASA, ganó dos premios a la innovación en el Consumer Electronics Show (CES) de este año.

Este neumático innovador, llamado METL, fue diseñado como parte de la colaboración de SMART con el Centro de Investigación Glenn de la NASA.

Un neumático usado en la luna pronto llegará a los scooters eléctricos

Las dos organizaciones desarrollaron neumáticos utilizando «metales con memoria de forma» diseñados para resistir las duras condiciones del espacio. El resultado elaborado por SMART Tire es un neumático a prueba de pinchazos que durará años. “Podrías clavar un cuchillo de cocina dentro de la llanta y seguir conduciendo porque no afectará la integridad estructural de la llanta”, dijo uno de los fundadores de la compañía, Brian Yennie.

Si todo va según lo planeado, METL llegará pronto a los scooters eléctricos (mientras que ahora están disponibles para bicicletas) para aterrizar finalmente en el mercado de neumáticos para automóviles en unos años. “El 20 por ciento de las emergencias en la carretera involucran un problema con los neumáticos, y la gran mayoría de ellos se deben a una fuga o un inflado inadecuado”, continúa Yennie.

En su sitio web, la compañía afirma que el neumático de bicicleta METL tendrá un precio de alrededor de 100-150 dólares (95-140 euros) y estará disponible en el primer trimestre de 2023.

Un neumático usado en la luna pronto llegará a los scooters eléctricos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares