Neumaticos en oferta
Michael Schumacher, palabras escalofriantes

Michael Schumacher, palabras escalofriantes: el anuncio que nadie esperaba estremece el corazón

Hace casi 10 años el terrible accidente de esquí que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Ahora llega el anuncio de quien lo lanzó en la Fórmula 1.

Michael Schumacher, palabras que te hacen temblar

Los seguidores de Schumi, después de todo, han estado conteniendo la respiración durante casi diez años. Esta vez, sin embargo, el anuncio que se hizo sobre la condición de Michael Shumacher es nada menos que escalofriante.

Una fecha maldita. El 29 de diciembre. El año pasado, en 2022, la muerte del gran Pelé. Pero ahora hace casi 10 años, el dramático accidente del que fue víctima uno de los más grandes campeones de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Uno de los más grandes, sí. De hecho, en su carrera ganó siete campeonatos de Fórmula 1. Los dos primeros (en 1994 y 1995) con Benetton. Luego el paso a Ferrari y las victorias consecutivas de 2000 a 2004.

A principios de este año, el 3 de enero, Michael Schumacher cumplió 54 años. En su carrera en la Fórmula 1 disputó 308 grandes premios, ganó 91 carreras y subió al podio 155 veces.

Michael Schumacher, palabras escalofriantes

El anuncio sobre Michael Schumacher

En definitiva, una vida compitiendo a 300 km/h hasta que se retiró en 2012. Pero el destino, un cínico tramposo, llamó a su puerta aproximadamente un año después, el 29 de diciembre de 2013. Ese día, el gravísimo accidente de esquí en Méribel, en los Alpes Franceses. Cae, se golpea la cabeza y la cámara instalada en el casco protector va a perforar el cráneo. La cirugía inmediata y el coma farmacológico que duró seis meses.

Nadie ha sabido casi nada sobre Schumi desde ese día dramático. Junto a él, primero en una clínica de Lausana y luego en casa, en Gland, y hoy en Mallorca, su mujer Corinna, siempre a su lado. Y por siempre amigos. Especialmente el manager Jean Todt. Pero ahora, palabras escalofriantes provienen de quienes lo han visto recientemente.

Habla Eddie Jordan, ex número uno del equipo del mismo nombre que lanzó al gran escenario al campeón alemán. Muchas personas lo han conocido a lo largo de los años. Según los informes, Michael Schumacher no podría hablar. Pero sería capaz de hablar con los ojos, incluso seguiría las carreras por televisión. Incluso si, según quienes lo han conocido, rara vez es capaz de reconocer con quién está tratando.

Como dijo su esposa: “Está aquí, pero es diferente”. Palabras repetidas casi textualmente por Jordan, quien dijo que el ex campeón está ahí, pero es como si se tratare de otro ser humano. Un poco como un segundo padre, Jordan sigue actualmente a Mick, hijo del siete veces campeón del mundo, que intenta seguir los pasos de su ilustre padre. Esta es la verdadera amistad.

Michael Schumacher, palabras escalofriantes

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …