Portada / Noticias / Cómo fabricar mesas con neumáticos reciclados en 4 fáciles pasos

Cómo fabricar mesas con neumáticos reciclados en 4 fáciles pasos

Reciclar es una acción básica para preservar el medio ambiente. Esta idea se ha implantado de forma efectiva en nuestras cabezas y ha llegado a multitud de sectores. Sin duda, en el universo de la decoración y el interiorismo ha calado con especial fuerza y muchos estilos la emplean como base sobre la que sustentarse. Por este motivo, no es difícil encontrar elegantes mesas con neumaticos.

Hemos citado este ejemplo ya que, en este artículo, queremos explicarte cómo hacer una de forma rápida y sencilla. Además, teniendo en cuenta que el precio de cubiertas viejas es realmente barato, te resultará muy económica.

Asi puedes crear mesas con neumaticos y madera

Fabricar mesas con neumáticos

Para fabricar una mesa con un neumático viejo no vas a necesitar demasiados elementos ni tener unos conocimientos de bricolaje fuera de lo normal. De hecho, en caso de que haya llegado el momento de sustituir las cubiertas de tus vehículos, puedes aprovechar para quedarte una de las antiguas y así rentabilizarlos un poco más aún.

En concreto, lo que vas a necesitar para construir esta mesa con neumáticos es lo siguiente:

  1. Un neumático de cualquier medida. Piensa que, cuanto más grande sea, más voluminosa será la mesa y más espacio necesitarás en la estancia en la que la vayas a colocar.
  2. Dos chapones de madera cuyas dimensiones sean superiores a las del neumático que vas a usar.
  3. La tela que más te guste.
  4. Una herramienta de corte para la madera que te permita efectuar cortes redondos.

Eso es todo. Cuando tengas a mano todos esos elementos, y siguiendo siempre para reciclar neumáticos los consejos que te vamos a dar aquí, podrás fabricar tu mesa en cuatro sencillos pasos.

Asi puedes crear mesas con neumaticos y madera

4 sencillos pasos de elaboración

1. Limpia el neumático a conciencia

Esto es lo primero que debes hacer. Hazlo, utilizando estropajos y productos desengrasantes, todas las veces que sea necesario para que quede absolutamente impoluto. Puedes aprovechar, en este punto, para tomar sus medidas.

2. Corta los chapones de madera.

Haz un dibujo sobre los chapones de madera en los que se represente el diámetro de los neumáticos. En este sentido, si añades un par de centímetros, mejor. Lo único que debes considerar es que ambos tengan las mismas medidas. Después, córtalos utilizando una sierra.

3. Recubre el neumático con la tela

Puedes elegir cualquier tipo de tela ya que, siempre que hayas limpiado bien el neumático, no se manchará. Lo que debes hacer es cortarla hasta poder recubrir por completo todo el neumático y, después, sujetarla a él con imperdibles o cualquier otro elemento similar. Ten en cuenta que la goma de la cubierta no ofrecerá excesiva resistencia a esto.

4. Coloca los chapones de madera en la base y en la parte superior

Este es el último paso que debes dar. Utiliza tornillos lo suficientemente largos como para que, desde el chapón, atraviesen también la tela y el caucho del neumático. Ayúdate de un taladro si lo necesitas. Cuando acabes, ya tendrás tu mesa lista para ponerla en el salón, en la terraza o, simplemente, donde mejor te parezca.

En resumen, esto es todo lo que debes hacer para poder crear tus propias mesas con neumaticos. Como habrás podido comprobar, se trata de una tarea muy sencilla y que, además, puede ofrecerte muy buenos resultados. Y es que uno de sus principales atractivos es que ofrece un alto nivel de personalización, ya que serás tú el que elija las dimensiones de la rueda y el color de la tela y el de los chapones. Además, puesto que nadie verá el neumático, puedes aportarle también el estilo que mejor te interese.

Una guia para hacer mesas con neumaticos viejos

Te puede interesar también

Este es el Bentley con oruga. Bentley Continental GT Ultratank

Ultratank, el Bentley con orugas que alcanza los 130 km/h

Bentley es una prestigiosa marca que, desde siempre, evoca al mismo tiempo velocidad, lujo y …

Hacen combustible diesel a partir de neumaticos viejos

Los neumáticos viejos se convierten en ecodiesel para automóviles

¿Sabías que es posible convertir los neumáticos viejos en eco-diesel? Además, se trata de un …