Connect with us

Marcas

Hankook, premiado por unos neumáticos dignos de James Bond

Publicado

el

De película. Así son los nuevos prototipos que ha presentado la firma de neumáticos Hankook y que han sido galardonados en los Red Dot Design Awards, un evento que nos ha permitido conocer todas sus posibilidades de adaptación al terreno. Unas gomas que siguen la linea futurista de otras marcas que han presentado otros diseños en los que el concepto de ‘neumático inteligente’ está muy presente. Tanto que como se puede observar en el vídeo de la parte inferior estamos ante unas gomas dignas de un vehículo conducido por James Bond.

Estos premios a la innovación que se han entregado recientemente en Alemania, han tenido a firma coreana como la gran animadora del evento. Los tres prototipos de Hankook (Boostrac, Alpike y hyBlade) diseñados con la colaboración de la Universidad de Pfozheim (Alemania) presentan una serie de elementos móviles en sus cubiertas que les otorgan unas innovadoras capacidades de adaptación sobre cualquier terreno y un rendimiento máximo sobre condiciones extremas, según destacaron desde el jurado. Como observamos en el vídeo, los neumáticos Hankook Boostrac, Alpike o hyBlade incrementan sus prestaciones en el momento que detectan que el firme ha cambiado, ya sea tierra, nieve o agua.

Los Boostrac, Alpike o hyBlade incrementan sus prestaciones en el momento que detectan que el firme ha cambiado, ya sea tierra, nieve o agua

El James Bond coreano

El Boostrac, que fue reconocido por el jurado del los Red Dot Design Awards como «el mejor de lo mejor», cuenta con una compleja estructura variable de bloques en la banda de rodadura que se amplía en el momento el que necesario, ofreciendo una capacidad de la tracción en tierra mejor que la de cualquier neumático mixto. En ascensiones prolongadas y de escasa adherencia o en condiciones extremas como en un desierto, su respuesta es inmejorable.

Por otro lado, el Alpike está indicado para la nieve o el hielo. Cuenta con la capacidad de expandir de su banda de rodadura una superficie rugosa, capaz de agarrar en una carretera completamente nevada. Por último el que más quita el aliento es también el menos realista de todos, ya que el Hankook hyBlade, presenta una banda de rodadura con forma de molino y clavos laterales que ofrecen un drenaje muy eficaz incluso en las zonas abnegadas por el agua o en las típicas balsas que producen aquaplaning. Sin duda se trata de unos diseños de los que los guionistas de la próxima película de James Bond tomarán buena nota.

 

 

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares