Portada / Marcas / Los logos de marcas de neumáticos con más historia

Los logos de marcas de neumáticos con más historia

En el sector de los neumáticos nos encontramos con marcas que no sólo utilizan su logo como icono o reclamo de su producto sino que también esconden detrás de este logotipo una historia que contar y que en muchas ocasiones se alarga hasta nuestros días.


Logotipo Michelin

 Si hablamos de Bibendum a muchos les sonará desconocido este nombre. En cambio, si hablamos del muñeco de Michelin, la cosa cambia. Y es que de todos los logotipos habidos y por haber, este es uno de los más conocidos. Elegido como el logotipo del siglo XX por numerosas revistas, agencias publicitarias y periodistas del automóvil, el Bibendum fue y sigue siendo un logo simpático, popular, carismático e inolvidable. Creado a finales del siglo XIX por la imaginación de los hermanos Michelin y el pincel del gran artista de carteles Marius Rossillon, el Bibendum se convirtió rápidamente en un gran éxito y no ha dejado de evolucionar.

Su origen se remonta al año 1894 cuando Michelin estuvo presente en la Exposición Universal y colonial de Lyon. Allí se colocó una pila de neumáticos en la entrada del puesto. Después de observalo, Édouard Michelin le dijo a su hermano André: “¡Mira, con brazos, sería un hombre!”. Esta primera idea, unida a la conocida frase que popularizó André: “los neumáticos se tragan los obstáculos”, dio lugar al cartel diseñado por Marius Rossillon, popularmente conocido como O’Galop, que pensó en un muñeco bebedor de obstáculos y lo pintó brindando: llevaba gafas, puro, y con su mano derecha levantaba una copa llena de piezas mecánicas.

evolu

Logotipo de Pirelli

El logotipo de Pirelli puede ser uno de los más conocidos y populares en el mundo de los negocios y durante mediados del siglo XX de la publicidad estática. Pero para llegar a su identidad visual actual, la marca ha experimentado pequeñas renovaciones en las últimas décadas hasta llegar al diseño actual.

La famosa ‘P lunga’ surgida en el año 1908 tuvo en su origen en una curiosa justificación, la de representar en el logotipo de la elasticidad de la goma. Después de someterse a numerosos cambios a principios del siglo XX, a la finalización de la Segunda Guerra Mundial se ideó el logotipo tradicional como lo conocemos hoy, cuando finalmente se adoptó el rojo. Años más tarde este logotipo vendría acompañado de un fondo de caja de color amarillo.

 

pirelli logos

 

Logotipo de Goodyear

La alada historia del logotipo de Goodyear se remonta al mes de agosto del año 1900. El creador de la empresa Frank Seiberling tenía en su vieja casa de Akron sobre una de las columnas de una gran escalera una estatua de Mercurio que le llamaba poderosamente su atención. Tras una reunión en agosto de 1900 para decidir la imagen de la compañía, se acordó llevar a la práctica la sugerencia de Seiberling. Sin duda, esta decisión se mejoró considerablemente con la idea posterior de hacer visible el logo alado desde el aire mediante un dirigible (en 1924, la empresa adquirió las patentes de Zeppelin.
El uso del pie alado de Mercurio representa en la mitología griega al dios del comercio y la industria y era un mensajero rápido para todos los dioses de la mitología; además estaba considerado como portador de una cantidad enorme de noticias buenas. Un logo con el que querían trasladar la imagen de que con los neumáticos Goodyear el comprador podría ir muy rápido y seguro.

 

the-goodyear-blimp-from-marketing-to-military-and-back-21291_1

¿Quieres ver más logotipos de marcas? Pásate por nuestra sección de marcas de neumáticos para verlos todos.

Te puede interesar también

Michelin se une a Ferrari y Toyota como las empresas de automoción más reconocidas

La marca francesa ocupa el segundo puesto a nivel mundial La revista Forbes ha realizado …