Portada / Noticias / Europa, dividida en la elección de neumáticos de invierno
Diferentes percepciones para los neumáticos de invierno en Europa.

Europa, dividida en la elección de neumáticos de invierno

Es más que evidente la necesidad de calzar unos buenos neumáticos de invierno ante la llegada de unas condiciones climatológicas más frías y adversas, tanto en España como en el resto de Europa. Sin embargo, la percepción que se tiene de su necesidad ante la llegada del invierno difiere mucho dependiendo del país en el que nos encontremos.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio desarrollado por las marcas de neumáticos Goodyear y TNS en los que han tenido en cuenta la necesidad del uso de neumáticos de invierno y de la compra de estos neumáticos online. Las conclusiones reflejan que las condiciones del frío invierno sobre la carretera preocupan a un 44% de los polacos y al 34% de los alemanes, siendo estos los países que más los tienen en cuenta. Algo que sería lógico teniendo en cuenta la dureza del invierno que sufren estos países centroeuropeos.

La consideración del calzado de neumáticos de invierno baja hasta el 25% en países como Italia, Francia y Bélgica. Mientras que en los Países Bajos la cifra baja hasta 1 de cada 10 que consideran prioritario ponerse unos neumáticos de invierno.

¿España subestima los neumáticos de invierno?

Quizá sea porque el invierno es más suave que en otros países europeos o quizá por una falta de costumbre, pero las cifras del estudio de Goodyear y TNS muestran que si el mercado de neumáticos de invierno supone en Europa entre un 50%-60% del total, en España no llega al 3%.

Desde Goodyear, se han congratulado de que los neumáticos de invierno estén en mente de los conductores, sin embargo han mostrado su sorpresa por cifras como las de España: “Nos da la impresión de que todavía se subestima el valor añadido que implica su uso”, concluyen.

Te puede interesar también

¿En qué casos el seguro te cubre la renovación o reparación de neumáticos?

Si has leído la póliza de tu seguro de automóvil es muy probable que hayas …