Connect with us

Noticias

Así es cómo Goodyear aprovecha la integración de datos para ayudar a las flotas OTR

Publicado

el

Goodyear OTR

El fabricante estadounidense premium de neumáticos Goodyear ha logrado la primera integración de datos a un sistema de terceros en sus soluciones de gestión de neumáticos para el sector Off-The-Road (OTR), lo que demuestra el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Gracias a la integración por parte de Hiboo de los datos procedentes de Goodyear TPMS Heavy Duty, los usuarios pueden tener una visión unificada del estado de los neumáticos y del rendimiento del vehículo.

Las flotas Off-The-Road, al igual que sus homólogas de carretera, se enfrentan a un esfuerzo continuo para mejorar su eficiencia operativa. Las paradas inesperadas de la máquina y una presión inadecuada de los neumáticos pueden generar elevados costes por averías. La clave para responder a estas demandas reside en aprovechar el poder de la integración de datos.

Supervisión proactiva y mantenimiento preventivo

Con el TPMS HEAVY DUTY de Goodyear, las flotas pueden monitorizar la presión y la temperatura de los neumáticos para detectar neumáticos poco inflados, fugas de aire y problemas mecánicos, lo que permite una monitorización proactivo y el mantenimiento preventivo. Goodyear es conocida desde hace tiempo por sus tecnologías e innovaciones en neumáticos, así como por su disposición a integrar datos y conectividad con sistemas de terceros. Esta apertura permite a los operadores de flotas integrar perfectamente las ofertas de Goodyear con otras plataformas, abriendo nuevas posibilidades para la toma de decisiones basada en datos.

Consciente de que la integración de datos cambia las reglas del juego de la gestión de flotas, Goodyear se ha esforzado por mejorar sus capacidades en este sentido. Al comprometerse activamente con los requisitos de sus socios comerciales, Goodyear ha adaptado sus sistemas para garantizar una integración perfecta, fomentando una experiencia más eficiente y fácil de usar. Tanto si se trata de necesidades de Equipamiento Original como de posventa, Goodyear proporciona soluciones que pueden integrarse perfectamente con la infraestructura existente de una flota. Esto no sólo simplifica el proceso de integración, sino que también garantiza que las flotas puedan aprovechar todo el potencial de los datos de sus neumáticos.

Goodyear OTR

Intercambio de datos sin fisuras con Hiboo

Para apoyar el intercambio eficaz de datos, Goodyear está colaborando con la empresa francesa Hiboo, una plataforma de integración de datos para complementar su oferta con capacidades avanzadas de análisis y gestión de datos. La información de utilidad compartida, como la geolocalización y los avisos o alertas del TPMS HEAVY DUTY de Goodyear, pueden enviarse sin problemas a la plataforma de datos de Hiboo, ofreciendo a los usuarios una visión unificada del estado de los neumáticos y del rendimiento del vehículo.

Además, la colaboración entre Goodyear e Hiboo va más allá del intercambio de datos. Mediante la combinación de sus sistemas, Goodyear puede ahora enviar datos procesados de alertas de neumáticos a la plataforma de Hiboo, lo que permite avisos en tiempo real para los clientes. Esta característica permite a los gestores de flotas abordar de forma proactiva los problemas relacionados con los neumáticos, apoyando la seguridad y reduciendo el tiempo de inactividad.

«Nos complace ver que la integración de los datos de Goodyear con la plataforma de Hiboo proporciona a los gestores de flotas una visión holística y completa del rendimiento de su flota. Al mismo tiempo, los clientes pueden seguir accediendo a las aplicaciones Goodyear Fleethub y Goodyear Driverhub para obtener una visión más detallada, asegurándose de que tienen todas las herramientas que necesitan para una gestión de flotas exitosa», afirma Yves Sinner, director de Soluciones de Gestión de Productos de Goodyear.

«La cooperación entre Goodyear e Hiboo ejemplifica el potencial transformador de la integración de datos en la industria del transporte. Al aprovechar el poder de los datos, los gestores de flotas pueden tomar decisiones informadas, mejorar la seguridad e impulsar la eficiencia operativa como nunca antes»,  añade Clément Bénard, CEO de Hiboo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares