Connect with us

Noticias

Goodyear anuncia plan de transformación Goodyear Forward: ¿Dunlop a la venta?

Publicado

el

Goodyear Forward

Goodyear Tire & Rubber Company anunció a finales de año su plan de transformación “Goodyear Forward”, tras la formación de un Comité de Revisión Estratégica y Operativa vinculado a la carta “Accelerate Goodyear” de Elliott, y diseñado “para optimizar su cartera de productos, mejorar significativamente el margen operativo y reducir las finanzas”. apalancamiento para promover la creación de valor sostenible para los accionistas”.

¿Como? Primero, generando “ingresos brutos superiores a los 2 mil millones de dólares” al buscar “alternativas estratégicas para su negocio químico, la marca Dunlop y el negocio de neumáticos OTR”. Es decir, la empresa estadounidense está valorando la opción de vender estos negocios.

Goodyear anuncia muchos cambios

La compañía también seguirá adelante con un nuevo presidente y director ejecutivo tras el anuncio paralelo del retiro del actual director ejecutivo, Richard J. Kramer.

Este plan es el resultado de una evaluación integral realizada por el Comité de Revisión Estratégica y Operativa (el “Comité de Revisión”) de la Junta Directiva para evaluar todas las oportunidades estratégicas, operativas y financieras de Goodyear, con el objetivo de maximizar el valor.

«Nuestro plan de transformación representa un camino claro para crear un Goodyear más rentable», afirmó Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear. “El Comité de Auditoría exploró todas las oportunidades de maximización de valor e identificó iniciativas específicas y detalladas para racionalizar nuestra cartera, ampliar márgenes y fortalecer nuestro balance. Aprovechando nuestras fortalezas, este plan permitirá a Goodyear mejorar y expandir nuestra posición de liderazgo, lograr un crecimiento rentable en todos los mercados, crear un valor significativo para nuestros accionistas y sentar las bases para el éxito durante los próximos 125 años».

«Este plan es el resultado de una evaluación integral y exhaustiva del negocio de Goodyear, dirigida por el Comité de Auditoría», dijo Laurette T. Koellner, Directora Líder Independiente de la Junta Directiva de Goodyear. “Todo el Consejo de Administración apoya este plan y confía en que generará una creación de valor sustancial y duradera para los accionistas. Apreciamos los aportes constructivos brindados por nuestros accionistas a lo largo de este proceso”.

En nombre de Elliott Investment Management, uno de los mayores inversores de Goodyear, el gestor senior de cartera Marc Steinberg y el gestor de cartera Austin Camporin dijeron: “Creemos que el plan de transformación ‘Goodyear Forward’ representa una serie significativa de pasos hacia un Goodyear más sostenible, fuerte y rentable. . Agradecemos a Rich por su liderazgo y al Comité de Auditoría por sus esfuerzos de colaboración, y esperamos continuar nuestro diálogo con la compañía mientras implementa estas iniciativas y trabaja para brindar el valor positivo que vemos para todos los accionistas de Goodyear”.

El Comité de Auditoría estuvo formado por cinco directores, incluidos dos nuevos directores independientes nombrados en julio de 2023. A lo largo de 16 semanas, el Comité de Auditoría participó en análisis y debates en profundidad con la asistencia de los principales asesores financieros y del sector.

La revisión culminó en un plan detallado y viable para simplificar el negocio, acelerar el crecimiento y mejorar el posicionamiento competitivo. Todo el Consejo de Administración supervisará la ejecución del plan Goodyear Forward y sigue comprometido con la evaluación continua de las oportunidades de mejora de valor. La Compañía proporcionará actualizaciones periódicas a los accionistas sobre el progreso realizado en la ejecución del plan.

Lo que Goodyear Forward traerá

  • Ingresos brutos que superan los $2 mil millones a través de la optimización de la cartera. Tras una evaluación exhaustiva de todos los activos, Goodyear ha decidido buscar activamente alternativas estratégicas para algunos de sus negocios, específicamente el químico, la marca Dunlop y el negocio de neumáticos todoterreno.
  • Las acciones de reducción de costos generarán un beneficio anual de mil millones de dólares para fines de 2025. La compañía ha iniciado un plan de reducción de costos específico y viable que incluye acciones de optimización de la huella y de la fábrica; adquisiciones; HUNDIMIENTO; cadena de suministro; e I+D. Con flujos de trabajo únicos, Goodyear tiene una visión clara de lograr el 100% de los ahorros de costos estimados.
  • Las acciones de primera línea generarán un beneficio anual de $300 millones para fines de 2025. La compañía ha identificado oportunidades en Norteamérica para optimizar el posicionamiento de la marca, racionalizar los SKU, aumentar el margen de los clientes y los canales de ventas, además de mejorar la prima.
  • El margen operativo del segmento se duplicará al 10% para fines de 2025. Con los beneficios de las reducciones de costos y las acciones tomadas por Goodyear, y neto del impacto de las ventas de activos esperadas y la inflación, la Compañía espera que el margen operativo del segmento se duplique desde aproximadamente 5% en 2023 al 10% para el cuarto trimestre de 2025.
  • Apalancamiento neto de 2,0x – 2,5x para fines de 2025. Goodyear fortalecerá su perfil financiero a través del crecimiento de las ganancias, la generación de flujo de efectivo y la reducción de la deuda, mejorando su calificación de grado de inversión. La Compañía espera reducir la deuda en aproximadamente $1.5 mil millones de dólares, neto de aproximadamente $1.1 mil millones de dólares en reestructuración.

Evercore, Lazard y Goldman Sachs actuaron como asesores financieros de Goodyear.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares