Connect with us

Noticias

Si tienes un Cybertruck, ten cuidado con el desgaste excesivo de los neumáticos

Publicado

el

tabacubos del tesla cybertruck

El principio de que «la forma sigue a la función« es una máxima que suele guiar el diseño de productos innovadores. Sin embargo, Tesla parece haberse desviado de este ideal con el diseño de los tapacubos aerodinámicos de su revolucionario Cybertruck, lo que ha resultado en una situación no prevista que afecta directamente al rendimiento y durabilidad de los neumáticos del vehículo.

Nuevos problemas para el Cybertruck

Las «cubiertas aerodinámicas» diseñadas para simplificar y mejorar la eficiencia del Cybertruck parecen estar causando un desgaste prematuro en sus neumáticos. La causa principal de este problema radica en que la cobertura de plástico de estos tapacubos se extiende más allá del borde de la llanta, especialmente en las terminaciones de las siete «dientes» que definen su diseño de radios. Cuando estas extensiones están en proximidad directa con la superficie de contacto del neumático, ejercen presión sobre el costado del mismo, generando un desgaste adicional con el tiempo.

Este inconveniente ha sido documentado y claramente explicado en un video por el canal de YouTube T Sportline, donde se citan casos de propietarios del Tesla Cybertruck que han experimentado daños notables en los neumáticos tras solo unos miles de kilómetros de uso, evidenciando que el problema va más allá de una simple teoría.

Ante esta situación, Tesla ha recomendado a los propietarios de Cybertruck la remoción de los tapacubos problemáticos hasta que una versión revisada esté disponible, lo cual se espera ocurra a partir de marzo.

Los neumáticos originales del Cybertruck, producidos exclusivamente por Goodyear para este modelo, cuentan con un diseño lateral personalizado que no solo complementa la estética única del vehículo, sino que también estaba pensado para integrarse con las cubiertas aerodinámicas. Aunque es posible encontrar sustitutos de dimensiones similares, los diseños especiales en el costado de los neumáticos originales son exclusivos de Tesla.

Estas cubiertas de plástico duro, similares a las utilizadas en el Model 3, son desmontables y están diseñadas para mejorar la aerodinámica. No obstante, su extensión más allá de la llanta y su inserción en el diseño aerodinámico han resultado ser una doble arista para la durabilidad de los neumáticos del Cybertruck.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares