Connect with us

Noticias

Continental vende su planta en Rusia

Continental, el futuro de los neumáticos y la sostenibilidad

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha vendido su planta en Kaluga, Rusia, a la empresa rusa S8 Capital. Con este paso, Continental ha desinvertido la mayoría de sus actividades en Rusia como parte de su anunciada retirada controlada del mercado ruso, una decisión tomada por la compañía de tecnología en respuesta a la guerra contra Ucrania. La transacción ha sido aprobada por las autoridades pertinentes.

Continental dice adiós a Rusia

Continental produjo neumáticos para pasajeros en la planta de Kaluga. También se fabricaron líneas de aire acondicionado y dirección asistida, así como piezas para sistemas de suspensión neumática para el mercado ruso. La venta también incluye una distribución en Moscú que pertenecía al sector del grupo Continental Tire. Las partes del acuerdo han acordado no revelar el precio de compra ni más detalles.

Continental y S8 acordaron que los empleados serán asumidos como parte del contrato de venta. La responsabilidad de los alrededor de 1100 empleados involucrados siempre fue una de las consideraciones clave de Continental.

Continental sigue teniendo acciones en la empresa conjunta con la empresa rusa Mettem para la producción de tacógrafos en Chistopol con alrededor de 10 empleados. Aquí, el proceso de venta se encuentra en una etapa avanzada, pero las aprobaciones regulatorias aún están pendientes.

El sector del grupo ContiTech también tiene oficinas de ventas en Moscú con alrededor de 30 empleados. Aquí, también, Continental sigue apuntando a una retirada controlada.

Populares