Connect with us

Noticias

Para 2030 Goodyear promete un neumático 100% sostenible

Para 2030 Goodyear promete un neumático sostenible

El fabricante americano premium de neumáticos Goodyear, tercero del mundo (tiene 10 gamas para turismos y 8 para vehículos industriales), apoya el Campeonato FIA European Truck Racing del que es proveedor oficial, y tiene neutralidad carbono como objetivo mundial para 2050. Para finales de la década pretende sacar un neumático al mercado 100% sostenible.

Goodyear prepara sus neumáticos completamente sostenibles

Por el momento ha llegado al 63% en cuanto a neumáticos para camiones (90% para coche) gracias al uso de materiales “alternativos”. Por el momento se utilizan 21, algunos de los cuales son inéditos. como negro de humo producido con los residuos de la combustión del metano: «Da el color, pero se utiliza principalmente para la vulcanización», explican desde la Dirección Marketing de la multinacional americana. Como cáscaras de arroz o aceite de remolacha. Goodyear también utiliza plásticos reciclados (en lugar de PET «tradicional») para fabricar los filamentos de los neumáticos.

Pero el fabricante americano también pone a disposición de los gestores de flotas 3 tecnologías clave para hacerles gestión más eficiente.

  • Checkpoint, una maquinaria adecuada para números importantes que permite acelerar los tiempos para comprobar el estado de desgaste de los neumáticos, su presión y otros parámetros que pueden hacer que el consumo fluctúe e por lo tanto afectan los costos.

«Podemos ser aún más sostenibles e estamos trabajando en ello – dice Goodyear – pero el futuro está en la conectividad y los servicios que podamos ofrecer a nuestros clientes. Queremos convertirnos en el punto de referencia para gestión personalizada de flotas».

Para 2030 Goodyear promete un neumático sostenible

Una cuarta parte de la facturación de Goodyear está vinculada a los vehículos industrial: la mayor parte de la producción proviene de Luxemburgo donde, con sus aproximadamente 3.000 empleados, la multinacional se encuentra entre las primeros empleadores. Actualmente, la compañía estadounidense tiene dos sitios y uno centro de investigación y desarrollo. «Trabajamos en soluciones a medida en función de de las necesidades del cliente».

Solo trabajando en la presión, que debe calibrarse en el tipo de uso y recorrido, se puede ahorrar hasta 0,5 l/100 km, equivalente a una reducción del 2% en las emisiones de CO2. Gracias al trabajo de los tiempos de mantenimiento de optimización se pueden predecir, sí puede reducir los retrasos en un 15%, reducir la carga administrativa en un 5% e incluso frenar el robo de llantas hasta en un 3%. Servicios similares a las que se ofrecen a las empresas de transporte por carretera en Europa ya están siendo probados en los Estados Unidos para particulares: por 2027 llegará formalmente al mercado europeo.

Populares