Neumaticos en oferta
aplicación para neumáticos

Conoce el estado de tus neumáticos haciéndoles una foto

¿Sabes que puedes conocer al momento el estado de los neumáticos utilizando tu teléfono móvil? Aunque parezca mentira, es posible saber si tienes un neumático gastado con la aplicación Tirecheck.

Usa Tirecheck para conocer el estado de los neumáticos

Una start-up israelí es la responsable de esta app para smartphones que puede ayudar a controlar la presión de los neumáticos sin tener que agacharte o ensuciarte las manos. Todo lo que necesitas es la cámara de tu teléfono móvil. Y lo mejor es que podrás saber casi inmediatamente, sin tener que hacer una prueba de neumáticos de coches, si necesitas cambiar las gomas a tu vehículo.

¿Cómo puedo saber con Tirecheck si tengo un neumático gastado?

Utilizar esta aplicación, Tirecheck , que está disponible para teléfonos Android e iOS, ofrece una gran cantidad de ventajas al conductor, más allá de analizar si cambiar la goma o no: permite guardar la información obtenida para ver cómo evoluciona el neumático en caso de no sustituirlo. Si bien se puede descargar una versión gratis, la de pago permite usarla sin limitaciones en el número de usos. La puedes descargar desde Google Play si tu teléfono tiene el sistema operativo de Google o desde la tienda de aplicaciones AppStore si tienes un iPhone. Su precio es de 2,99 euros para los teléfonos iPhone y 1,20 euros para los Android.

Con esta aplicación es posible analizar el estado de un neumático gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de la que hace uso. Tras hacer una foto-escaneado de la rueda a analizar, se sube a la aplicación y esta es capaz de leerla y de saber si la goma sufre algún defecto o daño que pueda impedir su efectividad en la carretera.

Por si acaso al descargarla e instalarla en tu teléfono no sabes cómo utilizarla, la aplicación cuenta con un manual bastante exhaustivo en el que te enseña a usar Tirecheck y te da consejos para sacar el máximo rendimiento de ella, como por ejemplo, hacer la fotografía a las ruedas de frente. Además, es capaz de detectar en qué posición está la rueda (delantera izquierda o derecha, trasera izquierda o derecha) y, en caso de que determine la necesidad de sustituirla, enviará un mensaje con dicha recomendación.

aplicación para neumáticos

Esta recomendación se realiza tras una lectura del desgaste del dibujo del neumático.

Tirecheck permite introducir varios vehículos para analizar sus neumáticos, por lo que no solamente es perfecto para personas que tengan uno o dos coches en casa, sino también para empresas de transporte que cuenten con una flota de vehículos. Esta aplicación permitirá conocer el estado de las gomas sin tener que ir a un taller.

Recibirás un pequeño informe en el que aparecerán cuáles son los puntos analizados y el resultado de la evaluación realizada sobre la imagen que has subido a la plataforma. Aunque en realidad los resultados que proporciona no son concluyentes, sí que pueden servir como apoyo y orientación a la hora de pensar en sustituir los neumáticos de tu vehículo. Y, además, en caso de que sea pertinente, recibirás en tu teléfono móvil notificaciones relevantes.

Por suerte, la tecnología avanza en todos los sectores, y sí, también en el sector automovilístico. Cada día se incorporan a nuestra vida diaria aplicaciones y recursos que hacen mucho más fácil la vida de todos nosotros, y esta app es un ejemplo muy claro de cómo también se aplica a nuestro día a día. Tirecheck es un gran aliado a la hora de conocer el estado de los neumáticos y de que seas capaz de tomar una decisión que afecta tan directamente a la seguridad.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …