Portada / Marcas / Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con unas prestaciones excelentes para la seguridad de tu vehículo. En realidad, como cualquier especialista sabe, la elección del modelo adecuado de neumático depende de tres aspectos: el tamaño de los neumáticos, las condiciones atmosféricas y las condiciones de uso.
Michelin - Mejores neumáticos 2019

Michelin: una marca de confianza

Michelin es una firma francesa con una larga trayectoria en la producción de neumáticos que incluye más de un centenar de victorias en pruebas de Fórmula Uno y varios campeonatos del mundo de constructores. No es de extrañar, por ello, que sea uno de los fabricantes de estos productos más laureados y reconocidos del mundo.

Pero no se trata solo de un rasgo de prestigio. Un estudio realizado por J. D. Power sobre la valoración que los usuarios tienen de sus neumáticos estableció que Michelin es la mejor puntuada en los cuatro criterios utilizados en la investigación. Así, recibe los mejores comentarios cuando se pregunta sobre qué neumáticos se desgastan más, sobre la adecuación de la sonoridad, sobre el diseño y sobre la tracción y el manejo.

Esta excelente consideración se mantiene, asimismo, en las cuatro categorías de vehículos utilizadas para la realización de este ranking. En concreto, vehículos de lujo, berlinas, camionetas y coches deportivos.

Consecuentemente, la investigación no pudo resultar más satisfactoria para Michelin, y revela la elevada consideración y calidad de estos neumáticos en opinión de quienes los utilizan.

El siguiente paso es establecer, de entre todos los que comercializan esta marca, cuáles son los mejores modelos, aquellos que preferentemente deberías incorporar a tu automóvil si buscas la excelencia al elegir tus neumáticos.

Los mejores neumáticos de esta firma

Michelin Alpine

Si estás buscando unos neumáticos de invierno de máximas garantías, los Michelin Alpine son tu mejor alternativa. Esta referencia del productor francés asegura una conducción plácida, calmada y segura en cualquier situación climatológica, por complicada y exigente que resulte.

Son artículos con un carácter urbano, por lo que los monovolúmenes y las berlinas constituyen sus principales destinos. Entre los atributos que los hacen tan atractivos figuran un precio económico y una durabilidad mayor que la media, hasta un 35 % por encima de ella.

La adherencia es otra de las claves de su calidad, ya que se fijan al firme con gran eficacia y permiten mantener la distancia de frenado en adecuados niveles, incluso sobre suelo helado o mojado. A nivel técnico, están hechos con un tipo de goma especial, llamada Helio compound, al tiempo que incorporan una banda Full Active Tread que eleva las prestaciones de tracción y estabilidad con independencia de las circunstancias.

Michelin Crossclimate

Entre las mejores referencias de esta compañía francesa también figuran los Michelin Crossclimate, posiblemente los mejores neumáticos de verano que puedes disfrutar en tu coche. Los datos de valoración le otorgan 4,5 puntos sobre 5, mientras que solamente un 2 % de los conductores que actualmente están utilizando estos neumáticos no los recomendarían a sus familiares o amigos.

Además, ofrecen unas prestaciones más que aceptables durante el resto del año, por lo que, aunque siempre es mejor utilizar un calzado específico invernal, pueden aprovecharse también con garantías fuera de su temporada.

Entre sus atributos, debes valorar muy especialmente la corta distancia de frenado, la larga vida útil y la buena tracción en carreteras incluso en condiciones difíciles, como puede ser una tormenta de verano. Su elaboración en caucho y la etiqueta europea que corrobora estas buenas prestaciones constituyen sus principales garantías.

Como ves, te conviene calzar tu coche con neumáticos Michelin durante todo el año. Calidad, agarre, durabilidad y fiabilidad son los beneficios que te reportará hacerlo.

Te puede interesar también

Estos son los neuvos neumaticos Debica de Goodyear para 2020

Goodyear presenta los nuevos neumáticos Debica para camiones

Goodyear presenta una nueva gama de neumáticos Debica para camiones, destinados a flotas sensibles a …

El ocaso del sol sobre autopista

Bridgestone y Michelin, los mejores neumáticos 4 estaciones según Auto Bild

Los test de la revista alemana Auto Bild realizados sobre los mejores neumáticos 4 estaciones de 2019 …