Connect with us

Noticias

Coches e impacto ambiental: eficiencia y peso juegan un papel fundamental

Publicado

el

Coches e impacto ambiental

Los cinco automóviles más respetuosos con el medio ambiente en las clasificaciones anuales de GreenerCars son todos eléctricos y los siguientes cinco son híbridos de gasolina.

Encabezada por el Mini Cooper Hardtop EV, la lista de los más verdes se completó con una combinación de vehículos eléctricos e híbridos de fabricantes automovilísticos japoneses y coreanos. Los vehículos eléctricos están entre los automóviles menos contaminantes del mercado, pero debido a que la eficiencia del tren motriz y el peso del vehículo también tienen un efecto significativo en el impacto ambiental de un automóvil, algunos híbridos y vehículos de gasolina superan a algunos vehículos eléctricos.

Más allá del motor eléctrico: eficiencia y peso son cruciales

Las puntuaciones de GreenerCars del Consejo Estadounidense para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés) se basan en un índice de daño ambiental (EDX) que refleja el costo para la salud humana debido a la contaminación asociada con las emisiones de escape del vehículo, la fabricación y eliminación del vehículo, y la producción y distribución de combustible para automóviles y electricidad.

Una comparación de tres modelos que están disponibles tanto en versiones eléctricas como de gasolina: el Mini Cooper Hardtop, el Volvo XC40 Recharge Twin y el Ford F-150, demuestra que, aunque las versiones eléctricas tienen un menor impacto ambiental que sus contrapartes de motor de combustión interna (ICE), los vehículos más pesados y menos eficientes causan más daño ambiental, ya sean de gasolina o eléctricos.

De los vehículos, el Mini Cooper Hardtop de gasolina tiene un impacto ambiental ligeramente inferior por km que el Ford F-150 Lightning completamente eléctrico.

«No todos los vehículos eléctricos son iguales. Los vehículos eléctricos ineficientes y pesados tienen un menor impacto ambiental que los automóviles de gasolina de tamaño similar, pero tienen un rendimiento inferior a los vehículos eléctricos más eficientes», dijo Peter Huether, analista senior de investigación de transporte de ACEEE. «Para reducir la contaminación de los automóviles, necesitamos políticas que apoyen tanto a más vehículos eléctricos como a los fabricantes de automóviles para que mejoren la eficiencia de todos los tipos de vehículos mediante diversas estrategias, incluida la reducción del peso del vehículo».

Coches e impacto ambiental

Los coches más «verdes» de 2023

La Lista de los más verdes de este año incluye los doce automóviles del año modelo 2023 con el menor impacto ambiental. ACEEE evaluó más de 1,200 modelos, incluyendo automóviles impulsados ​​exclusivamente por gasolina o diésel, híbridos de gasolina con motores eléctricos, híbridos enchufables alimentados tanto por gasolina como por electricidad de la red, y vehículos completamente eléctricos. Los automóviles más verdes son en su mayoría vehículos compactos, aunque varios SUV también figuran en la lista.

Los dos automóviles más verdes del año pasado desaparecieron de la lista de este año. La rediseñada versión del Toyota Prius (el automóvil más verde de 2022) retrasó la divulgación de información sobre la última generación de este híbrido pionero, por lo que ACEEE no pudo analizar los datos del automóvil. Hyundai también dejó de producir el segundo clasificado del año 2022, el híbrido enchufable Ioniq.

Elecciones más green

GreenerCars también identificó los vehículos del año modelo 2023 que están disponibles en todo el país y tienen uno de los impactos ambientales más bajos en su clase de vehículo, pero no se incluyeron en la Lista de los más verdes.

Lista de los peores

La Lista de los peores vehículos del mercado de este año incluye 12 vehículos grandes y poco eficientes que consumen mucha gasolina, de los cuales solo dos no son camionetas ni SUV. El Ram 1500 encabeza la Lista de los peores por tercer año consecutivo, y la versión de gasolina del Ford F-150 ocupa el segundo lugar como vehículo de peor rendimiento, un cambio con respecto a su clasificación como sexto peor del año pasado.

Las puntuaciones verdes para los vehículos del año modelo 2023 están disponibles en la base de datos interactiva de GreenerCars.org, junto con la economía de combustible de cada configuración, los impactos de contaminación relacionados con la salud y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, GreenerCars.org ofrece un análisis de las tendencias del mercado de 2023, detalles sobre la metodología de puntuación y una base de datos de todos los vehículos calificados desde el año modelo 2000. El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos utiliza las puntuaciones de GreenerCars para determinar la elegibilidad para beneficios de estacionamiento en edificios certificados LEED participantes.

Coches e impacto ambiental

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares