Neumaticos en oferta
Advance Tyre abandona las ruedas completamente de acero y se enfoca en OTR

Advance Tyre abandona las ruedas completamente de acero y se enfoca en OTR

El 11 de enero de 2023, Advance Tire dijo que abandonaría uno de sus proyectos recientes de fabricación de neumáticos antes de que llegara a la etapa de construcción. La empresa, conocida en Asia con el nombre Guizhou Tire, dijo que su proyecto para construir «3 millones de neumáticos radiales TBR de acero de alto rendimiento» por año se cerró el 31 de diciembre de 2022.

Advance Tyre cambias sus planes

Al anunciar la finalización del proyecto de 300 millones de euros, Advance Tyre expresó su preocupación por el mercado chino de neumáticos radiales totalmente de acero. Según datos de la Asociación de la Industria del Caucho de China (CRIA), la tasa de utilización de la capacidad de los neumáticos de acero de China fue del 60,8 por ciento en 2022, una disminución interanual de 17,7 puntos porcentuales.

Advance Tyre comentó: “En los últimos años, las principales empresas de neumáticos han aumentado la capacidad de producción de neumáticos radiales totalmente de acero y la competencia se ha vuelto cada vez más feroz. Debido a la débil demanda y al aumento de los costos, la tasa de utilización de la capacidad y el margen de beneficio bruto de los productos de neumáticos radiales totalmente de acero de Guizhou Tire han disminuido».

En otras palabras, Advance Tyre detuvo el proyecto de ruedas radiales totalmente de acero para evitar los riesgos asociados con su estrategia comercial. Al mismo tiempo, el fabricante de neumáticos planea utilizar los 1.600 millones de yuanes recaudados para el proyecto de neumáticos de acero para invertir en la producción anual de 380.000 neumáticos radiales OTR (Off The Road).

¿Qué son los neumáticos OTR? Son ruedas grandes y robustas, recomendadas para carretillas de vacío, reach stackers, manipuladores de contenedores llenos y vehículos de transporte pesados.

Advance Tyre abandona las ruedas completamente de acero y se enfoca en OTR

En la actualidad, el proyecto de neumáticos OTR ha completado la presentación de la inversión del proyecto y la evaluación de impacto ambiental. Advance Tyre dijo que de 2021 a 2022, la tasa de utilización de la capacidad de sus productos de neumáticos radiales OTR se mantuvo por encima del 95%, y el margen de beneficio bruto de sus productos de ingeniería es mayor que el de los neumáticos radiales de acero.

De acuerdo con el plan de Advance Tyre, los principales productos del nuevo proyecto son neumáticos radiales de ingeniería totalmente de acero y neumáticos radiales gigantes, y el período de construcción es de dos años y seis meses.

Una vez que se complete el proyecto, Advance Tyre espera alcanzar un ingreso anual promedio de 2550 millones de yuanes (unos 351 millones de euros) y una ganancia anual promedio después de impuestos de unos 200 millones de yuanes (unos 27,49 millones de euros).

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …