Portada / Neumáticos / Las ventajas de los neumáticos runflat

Las ventajas de los neumáticos runflat

¿Necesitas cambiar los neumáticos de tu automóvil? ¿Quieres mejorar tu seguridad al volante? Aunque no son muy conocidos entre la mayoría de conductores, merece la pena que descubras los neumáticos runflat, un paso más allá de las ruedas de coche tradicionales.

¿Qué son los neumáticos runflat?

Este tipo de neumáticos para turismo están diseñados para que puedas seguir conduciendo aunque hayan perdido presión por un pinchazo. De esta manera, se garantiza que puedas llegar al taller sin problemas para la adecuada reparación.

Esto es posible porque los neumáticos runflat tienen los laterales reforzados y, además, su diseño especial evita que el neumático se salga de la llanta. Gracias a estas características, no necesitas llevar una rueda de repuesto en el coche en previsión de un pinchazo.

Ventajas e inconvenientes de los neumáticos runflat

Este tipo de neumáticos tienen un precio bastante superior al de los tradicionales, pero la verdad es que ofrecen ventajas importantes. La posibilidad de poder continuar el viaje hasta un punto de reparación del pinchazo, a una distancia máxima de unos 200 kilómetros es, sin duda, un punto importante a favor del uso de estas ruedas.

Igualmente, merece la pena tener en cuenta que colocar estos neumáticos representa un plus de seguridad para ti como conductor. Por un parte, podrás tener un mejor control del coche si hay un pinchazo y, por otra, te evitan tener que bajar del vehículo y, por lo tanto, correr el riesgo de que te atropellen o suceda algo. De hecho, podrás circular con ellos hasta 250 kilómetros a un máximo de 80 km/h.

Además, no podemos olvidar que estos neumáticos se fabrican de manera especial con un caucho que puede soportar temperaturas mucho mayores que las de la rodadura.

Esto son los aspectos más positivos de los neumáticos runflat, pero también es necesario señalar la diferencia de precio con los normales. Además, para que resulten funcionales hace falta montarlos en automóviles con sistema de control de presión de neumáticos, para que el conductor pueda saber si los suyos han perdido presión.

¿Runflat o ruedas de coche tradicionales?

Si miras unos neumáticos runflat y unos de tradicionales, seguramente no podrás distinguirlos. La verdad es que su único rasgo diferencial son las signas que usa el fabricante para su denominación en ambos casos.

Lo que realmente diferencia ambos tipos de ruedas son sus características constructivas, que permiten conducir hasta el punto donde nos van a arreglar el problema. Por lo tanto, por primera vez en mucho tiempo no tendrás que preocuparte en llevar en el coche una rueda de repuesto. ¡Más comodidad imposible!

De todos modos, es importante acabar con el mito de que los runflat son ruedas que no se pinchan. La verdad es que sí que pueden hacerlo como los tradicionales. Lo que te ofrecen es seguridad si se da el pinchazo mientras estás conduciendo y la posibilidad de mantener la movilidad pese al problema.

Además, es importante señalar que estos neumáticos no pueden instalarse en todos los coches. Para llevar neumáticos runflat, el fabricante del automóvil debe haberlos homologado y, además, tampoco pueden montarse en todas las llantas. En cambio, las ruedas tradicionales sí que pueden montarse en llantas diseñadas para neumáticos runflat.

¿Buscas seguridad al conducir? ¿Te interesa conocer otras opciones de neumáticos para tu coche? Descubre todo lo que pueden ofrecerte los neumáticos runflat para una conducción tranquila, incluso en caso de pinchazo. Poder llegar hasta el taller más cercano a una velocidad normal y sin tener que preocuparte de la pérdida de aire de las ruedas hasta la reparación es un lujo en muchas ocasiones. ¿Te apuntas a descubrir sus ventajas?

Te puede interesar también

Cuidado con los neumáticos cristalizados

La revisión periódica del estado de los neumáticos es algo fundamental para tu seguridad como …