Connect with us

Neumáticos

Uniroyal Rainsport 5: opiniones a tener en cuenta e historia de la marca

Publicado

el

Uniroyal Rainsport 5

Este modelo es un neumático de verano de alto rendimiento, pero especialmente diseñado para ofrecer unas excelentes prestaciones sobre suelo mojado. Conozcamos las principales características del neumático Uniroyal Rainsport 5 y las opiniones de los especialistas y usuarios.

Uniroyal: historia de la marca

La marca Uniroyal tiene una historia muy larga y, como veremos, enrevesada:

En 1868, un ex oficial belga de artillería llamado Oscar Englebert abrió una pequeña tienda en Lieja para vender productos de caucho, un material muy versátil y resistente al agua.

Su hijo heredó y amplió el negocio con una fábrica propia de gorros de baño, chubasqueros, delantales, guantes y todo tipo de artículos resistentes al agua.

Posteriormente, Oscar Englebert Jr. decidió comenzar a fabricar neumáticos para bicicletas y carruajes de caballos. Esa nueva actividad le permitió reunir los fondos para poder comenzar a fabricar neumáticos de coche. Tal fue el éxito de los neumáticos para automóvil que en 1912 ya había más de 400 personas trabajando en su fábrica.

el logo de Uniroyal

Pero el gran impulso de los neumáticos Englebert llegó justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, con el desarrollo de un nuevo patrón de banda de rodadura en zigzag. El resultado de esa innovación fue que en 1914 la producción se había cuadruplicado respecto a la de 1912.

En 1958, Englebert Tyres se asoció con US Rubber y así nació la marca Uniroyal-Englebert, que después se convertiría en Uniroyal a secas.

En 1979, Uniroyal vendió su división de negocio mundial al grupo Continental. Desde entonces, los neumáticos Uniroyal de todo el planeta, salvo Estados Unidos, Perú y Colombia, son fabricados por Continental.

Para finalizar, la unidad de negocio norteamericana de Uniroyal fue adquirida en 1990 por Michelin. El resultado es que actualmente Michelin fabrica los neumáticos Uniroyal para Estados Unidos, Colombia y Perú.

Una curiosidad adicional es que los logotipos de las dos marcas Uniroyal actuales son absolutamente distintos, lo mismo que ocurre con sus modelos de neumáticos.

Uniroyal Rainsport 5

Cómo son los neumáticos Uniroyal Rainsport 5

Este modelo de neumático pertenece a la marca Uniroyal controlada por el grupo Continental.

Se trata de una solución deportiva para los conductores de turismos y SUV que habitualmente conducen sobre suelo húmedo, pero que no precisan gomas específicas de invierno.

Las ventajas competitivas anunciadas por el fabricante son:

  • Conducción segura incluso en condiciones de lluvia persistente
  • Alta eficacia contra el deslizamiento sobre láminas de agua
  • Excelente durabilidad
  • Control y capacidad de respuesta máximos

Ten presente que es el sucesor del Uniroyal Rainsport 3.

Uniroyal Rainsport 5: opiniones a valorar

Según Autobild, es el neumático de verano con mejor comportamiento antideslizante. Este neumático ha resultado ser el primer clasificado de un total de 53 modelos de neumáticos de otros tantos fabricantes.

La revista alemana destaca su estabilidad en zonas viradas y su equilibrado comportamiento cuando el suelo está muy mojado.

Adicionalmente, el portal independiente Tyre Reviews califica a estos neumáticos como recomendables por su rendimiento sobre pisos mojados.

Y un breve repaso a los foros de usuarios nos confirma que los compradores del Uniroyal Rainsport 5 validan las opiniones de los especialistas, ya que el modelo obtiene una calificación media de 73 puntos sobre 100 posibles, con una puntuación particular de 85 puntos en el apartado de agarre sobre suelo mojado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares