Connect with us

4x4

Bridgestone Potenza: comparamos precio y cualidades con otros modelos de la marca

Publicado

el

El modelo Bridgestone Potenza

Vamos a revisar los neumáticos Potenza de Bridgestone y algunos otros modelos de ruedas de la misma marca, a fin de que podamos conocer si en nuestro caso concreto nos merece la pena pagar por los Bridgestone Potenza su precio, bastante más elevado que el de sus hermanos de marca.

Además, comprenderemos por qué es conveniente valorar las características de nuestro vehículo y las exigencias a las que lo someteremos durante la conducción, antes de decantarnos por un modelo de neumático u otro.

Bridgestone: un neumático para cada necesidad

Hay quien piensa que los neumáticos se limitan a soportar el peso del coche y a mantenerlo rodando por la carretera. También hay quien cree que todos los neumáticos son prácticamente iguales y que los diferentes modelos disponibles en el mercado responden a meras estrategias de marketing.

Pero los diferentes modelos de neumáticos Bridgestone no son iguales en absoluto, conque analicemos las características de los modelos más demandados:

Ruedas Bridgestone Potenza

Los neumáticos Potenza de alto rendimiento están específicamente diseñados para un estilo de conducción deportiva en vehículos de altas prestaciones: eso se traduce en una rápida respuesta y una adherencia superlativa. Estos neumáticos son los ideales para quienes quieren sentir el contacto con la carretera cuando conducen.

Por su propia naturaleza, los neumáticos Bridgestone Potenza están disponibles solo en tamaños de perfil bajo, lo que se traduce en un ruido de rodadura que es superior al de las ruedas tradicionales, debido al mayor contacto con la superficie de la carretera.

El confort también se ve ligeramente comprometido si lo comparamos con otros modelos de neumáticos de la marca.

El precio de las ruedas Bridgestone Potenza se sitúa en el escalón más alto, pudiendo hasta triplicar el coste de otros modelos Bridgestone, según las medidas que precisemos. El Potenza es uno de los neumáticos más caros del mercado.

El modelo Bridgestone Potenza

Los Bridgestone Turanza: el confort ante todo

Los neumáticos de confort Bridgestone Turanza ofrecen una conducción suave, amortiguada, cómoda y silenciosa, tanto en seco como en mojado. Están diseñados para el conductor familiar o turístico que conduce reposadamente y prioriza la comodidad y el silencio por encima de las prestaciones del neumático.

Su material constructivo es más blando de lo habitual, lo que se traduce en una buena adherencia y en un desgaste superior al de los modelos convencionales.

Dentro de la marca se encuadran en un nivel de precio intermedio, pero Bridgestone no se caracteriza por ser una opción económica, lo que quiere decir que nos encontramos ante un neumático muy fiable pero bastante caro.

Neumáticos Bridgestone Ecopia: economía y versatilidad

Estas gomas aumentan el kilometraje recorrido por cada litro de combustible y tienen mayor durabilidad que los tradicionales.

A cambio, sus prestaciones y el confort se ven ligeramente comprometidos: indicados para conductores que recorren muchos kilómetros y no exprimen al máximo las prestaciones de sus vehículos.

Se trata de uno de los modelos más baratos de Bridgestone. En el conjunto del mercado, su precio ha de considerarse medio-alto.

El modelo Bridgestone Potenza

Bridgestone Alenza para SUV y 4×4

Estos neumáticos reforzados ofrecen rendimiento y durabilidad sobre los más diversos terrenos. Están especialmente indicados para vehículos que precisan ser utilizados indistintamente en carretera, autopista y en condiciones ‘off-road’.

Adicionalmente, existe una versión Alenza Sport especial para SUV y todoterrenos de altas prestaciones.

Los Alenza son unos neumáticos de alto coste y los Alenza Sport igualan a los Bridgestone Potenza en precio.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares