Portada / Neumáticos / UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

El neumático de invierno Goodyear UltraGrip Performance+ ha obtenido los mejores resultados en su categoría en dos pruebas de rendimiento realizadas por las prestigiosas revistas alemanas Auto Motor und Sport y Auto Bild Sportscars. Esta cubierta de invierno, producida gracias a materiales de gran calidad y aprovechando lo último en cuanto a tecnologías, se presenta como la mejor alternativa para afrontar los peligros de la temporada fría.

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

UltraGrip Performance +, el mejor neumático de invierno según Auto motor und sport

La prestigiosa revista alemana de coches Auto motor und sport ha nombrado al nuevo Goodyear UltraGrip Performance + como el mejor neumático en su primera prueba de neumáticos de invierno del año. El neumático también superó a sus competidores en términos de distancias de frenado en la nieve.

Auto motor und sport ha descrito el UltraGrip Performance + como el neumático de referencia de invierno gracias a su excelente agarre tanto en superficies nevadas como en curvas mojadas. El neumático ha recibido elogios por su gran respuesta a los cambios de carga, siendo esta muy fiable y fácil de controlar. El UltraGrip Performance + ofrece una buena manejabilidad en carreteras tanto nevadas como mojadas. También funciona bien al frenar en superficies secas y tiene una interacción muy equilibrada gracias al control de estabilidad del vehículo (VDC por sus siglas en inglés). Todo esto ha llevado al UltraGrip Performance + a conseguir una puntuación total de 8,9 sobre 10, coronándose como el vencedor absoluto de la prueba.

Auto motor und sport probó once neumáticos con un Volkswagen T-Roc en circuitos de pruebas en Ivalo (Finlandia) y el norte de Alemania. Las pruebas analizaron varios aspectos tales como frenado, aquaplaning, manejabilidad, cambio de carril y ruido. Hubo cinco pruebas en nieve y otras doce en superficies mojadas y secas. El UltraGrip Performance + destacó sobre todo durante las pruebas en nieve, recibiendo una puntuación de 9,7 sobre 10.

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

También Auto Bild Sportscars premia el UltraGrip Performance +

También Auto Bild Sportscars realizó su prueba de neumáticos de invierno en la que el nuevo Goodyear UltraGrip Performance + se proclamó vencedor. El nuevo neumático de invierno de Goodyear ha recibido elogios por su manejabilidad ejemplar en todas las condiciones climáticas. Auto Bild Sportscars alabó especialmente al UltraGrip Performance + por su manejabilidad en superficies nevadas.

El neumático acabó la prueba como vencedor absoluto, durante la cual once neumáticos fueron evaluados según 14 criterios diferentes. El UltraGrip Performance + fue el mejor en varios aspectos. Independientemente de las condiciones climáticas, siempre tuvo la distancia de frenado más corta. Con la superficie mojada, el vehículo de la prueba equipado con los neumáticos Goodyear solo necesitaba 45,7 metros para detenerse a una velocidad de 100 km/h, 1,5 metros menos que su competidor más cercano. En condiciones de nieve, el UltraGrip Performance + lograba una distancia de frenado de 27,6 metros, 0,4 metros más corta que el siguiente competidor. El neumático también tuvo el mejor rendimiento de manejabilidad y aquaplaning sobre una superficie mojada.

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

Desde Auto Bild Sportscars describen la manejabilidad del UltraGrip Performance + como un ejemplo en todas las condiciones climáticas. La revista también elogió el neumático por su manejabilidad dinámica en mojado y muy buenas cualidades de frenado en superficies nevadas. Por último, pero no menos importante, el neumático impresionó por su baja resistencia a la rodadura.

(Fuente: Goodyear)

Te puede interesar también

Bridgestone Duravis R002 en las pruebas TÜV SÜD

Bridgestone Duravis R002 logra el mejor rendimiento en la categoría de mojado en las pruebas TÜV SÜD

Duravis R002, el neumático ultra resistente Bridgestone diseñado para todo tipo de vehículos comerciales, ofrece …

Marcas y modelos de la medida de neumáticos 205 55 r16

Marcas y modelos de la medida de neumáticos 205 55 r16

Si estás pensando en reemplazar las cubiertas de tu automóvil y en tu libreta de …