Connect with us

Neumáticos

Bridgestone Duravis R002 logra el mejor rendimiento en la categoría de mojado en las pruebas TÜV SÜD

Publicado

el

Bridgestone Duravis R002 en las pruebas TÜV SÜD

Duravis R002, el neumático ultra resistente Bridgestone diseñado para todo tipo de vehículos comerciales, ofrece el mejor rendimiento en la categoría en superficies mojadas. Esto se demuestra mediante las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos europeos independientes más autorizados para pruebas automotrices.

En las pruebas de referencia, que examinaron el frenado y el agarre lateral en mojado, Bridgestone Duravis R002 demostró una mejora significativa en comparación con su predecesor, R001 y sus principales competidores.

Rendimiento húmedo

Desarrollados y probados en colaboración con 17 flotas en 13 países, los neumáticos Duravis R002 del fabricante premium japonés, han sido diseñados para ser utilizados durante todo el año en diferentes condiciones de la carretera. Los neumáticos, adecuados para enfrentar la temporada de invierno gracias a la certificación 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake), fueron los mejores en la categoría de agarre en mojado gracias a la etiqueta de clase «A». Y ahora TÜV SÜD ha confirmado que Duravis R002 ofrece el mejor rendimiento en su categoría incluso en situaciones de asfalto mojado.

Las pruebas TÜV SÜD compararon el Duravis R002 de Bridgestone con el HS3/HD3 híbrido de Continental, el Kmax S/D Gen-2 de Goodyear y el X MultiWay 3D XZE/XDE de Michelin. El neumático Bridgestone mostró un mejor rendimiento que sus competidores tanto en agarre lateral (con una aceleración lateral promedio en el circuito circular mojado de 3.18 m/s2) como para frenar en superficies mojadas, con una distancia de frenado de solo 24, 9 metros.

Estas excelentes prestaciones en mojado demuestran una ventaja de seguridad adicional para todos los conductores, especialmente en condiciones de lluvia.

Máxima eficiencia

Hoy más que nunca, los propietarios y gerentes de flotas exigen una maximización de la productividad y una reducción de los costos operativos. Ofreciendo una durabilidad mejorada de hasta un 45% en comparación con su predecesor y un costo por kilómetro 15% menor, los neumáticos Bridgestone Duravis R002 han sido diseñados específicamente para facilitar la reducción de los costos operativos.

Además, Duravis R002 optimiza el consumo de combustible, con una combinación B-C-B en direccional, tractor y remolque.

Bridgestone Duravis R002 en las pruebas TÜV SÜD

Bridgestone Duravis R002 está disponible en 15 tamaños y simplifica la gama de productos «regionales» de Bridgestone, reemplazando así todos los productos existentes en esta categoría. Desarrollados y producidos en Europa, los nuevos neumáticos representan la unión de un dibujo innovador de la banda de rodadura y un nuevo compuesto, además de ser el resultado de un nuevo proceso de producción mejorado.

Steven De Bock, Vicepresidente de la Unidad Comercial Comercial, Bridgestone EMIA, comentó sobre los resultados de la prueba: “El Duravis R002 fue diseñado teniendo en cuenta los desafíos más actuales que enfrentan los conductores y los gerentes de flota. Para ellos, los costos y los problemas ambientales siempre serán una prioridad, por lo tanto, estamos muy orgullosos de decir que nuestros neumáticos ayudan a satisfacer estas necesidades. Pero la seguridad siempre será esencial, especialmente en condiciones de carretera difíciles. Sabiendo que TÜV SÜD ha demostrado que Duravis R002 ofrece el mejor rendimiento en la categoría de mojado, representa un gran reconocimiento para un neumático diseñado específicamente para ayudar a las flotas a reducir los costos operativos, al tiempo que los mantiene seguros incluso en las condiciones más exigentes. adverso».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares