Connect with us

Neumáticos

Test neumaticos SUV All Season 2023: la calidad de los 4 estaciones sigue aumentando

Publicado

el

Test neumaticos SUV All Season 2023

En el test sobre neumáticos SUV de todas las estaciones 2023, AutoBild Allrad ha mostrado tarjeta roja para tres de los diez modelos probados en la medida 235/65 R17 108 V/W, describiéndolos como “no recomendados”.

Sin embargo, cuatro modelos alcanzaron la puntuación máxima con la calificación de “ejemplar” y el comentario de los periodistas que consideran que los mejores neumáticos de este tipo (todas las estaciones) se han transformado en “verdaderos héroes del tráfico en carretera”, que pueden ser “recomendados sin reservas” a los automovilistas. Pero, ¿cuáles son estos neumáticos todo temporada ejemplares? Y sobre todo, ¿cuáles son las características que los definen como ejemplares?

Los mejores neumáticos 4 estaciones para SUV de 2023

Compartimos con todos los lectores de Muchoneumatico.com este importante test de neumáticos 4 estaciones para SUV 2023 por dos razones: esperamos que sea útil para ayudaros a elegir la marca (y el modelo) más adecuado para cada vehículo y también ofrecer una comparativa, considerando que no todos pueden gastar los mismo en neumático nuevos.

La clasificación de AutoBild Allrad

Aquí está la clasificación del test de neumáticos SUV para todas las estaciones 2023 de AutoBild Allrad, realizado en la medida 235/65 R17 108 con un Audi Q5:

  1. Bridgestone Turanza All Season 6 (haz clic para ver medidas y precios: ¡el envío es gratis!)
  2. Michelin CrossClimate 2 SUV
  3. Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 SUV
  4. Hankook Kinergy 4S2 X
  5. Vredestein Quatrac Pro+
  6. Falken EuroAllSeason AS220 Pro
  7. Toyo Celsius AS2
  8. Uniroyal AllSeasonExpert2
  9. Imperial All Season Driver
  10. Kenda Kenetica 4S SUV KR609

Reseña de los mejores neumáticos SUV para todas las estaciones 2023

A continuación, encontrarán las reseñas de AutoBild Allrad de todos los neumáticos SUV todas las estaciones 235/65 R17 que participaron en el test. Si haces clic en cada modelo de neumático, accederás a las medidas disponibles y los precios (ten presente que en Muchoneumatico.com el envío es gratis).

Bridgestone, Michelin, Goodyear y Hankook son ‘ejemplares’.

Hay 2 ganadores ex aequo en el test de neumáticos SUV para todas las estaciones 2023 de AutoBild Allrad: el Bridgestone Turanza All Season 6 y el Michelin CrossClimate 2 SUV, con una puntuación total de 1,6, aunque la revista explica que ambos modelos tienen también debilidades: Bridgestone tiene una «resistencia al rodamiento ligeramente elevada» y Michelin un «alto precio». Pero esos son los únicos puntos críticos de ambos productos.

El Turanza All Season 6 obtuvo puntos por sus «impresionantes cualidades de manejo en todas las condiciones climáticas», combinados con distancias de frenado muy cortas en mojado. Los puntos fuertes del CrossClimate 2 SUV incluyen un equilibrio de rendimiento con actuaciones convincentes en invierno y en seco y grandes reservas de seguridad en caso de aquaplaning.

Sin embargo, las «ligeramente más largas distancias de frenado en seco» son probablemente el problema que hizo perder puntos tanto al Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 SUV como al Hankook Kinergy 4S² X, que aún así llegaron juntos al tercer lugar del podio con una puntuación total de 1,7.

Bueno el Vredestein Quatrac Pro+

A continuación, con un rendimiento menos convincente pero aún suficiente para ser calificado como «bueno», encontramos el Vredestein Quatrac Pro+, que llega al quinto lugar con una puntuación total de 2,5. Este neumático ofrece un manejo dinámico y una dirección precisa en mojado, pero una modesta capacidad de tracción en nieve y solo suficientes reservas de seguridad en caso de aquaplaning.

Dos marcas japonesas ‘discretas‘: Falken y Toyo

Los evaluadores de la revista alemana, Henning Klipp y Dierk Möller, consideran en general que el EuroAll Season AS220 Pro de Falken y el Toyo Celsius AS2 son «discretos». Con puntuaciones de 3 y 3,1 respectivamente, ambos neumáticos de los fabricantes japoneses son criticados por «características de manejo solo suficientes en hielo y nieve» y «reservas moderadas de seguridad en caso de aquaplaning» (Falken) y «subviraje en pistas nevadas y secas, tracción moderada en nieve y confort limitado» (Toyo).

Sin embargo, tienen como mérito el rendimiento en mojado y seco para el modelo Falken y el frenado en seco y la seguridad en caso de aquaplaning para el modelo Toyo. Ambos también cuentan con un precio bajo como ventaja.

Uniroyal, Imperial y Kenda se quedan atrás

Son tres los neumáticos que AutoBild Allrad ha tachado de “no recomendados” en su test de neumáticos SUV todas las estaciones 2023.

El Uniroyal AllSeasonExpert 2 es acusado de «limitaciones en el agarre lateral y subviraje en carretera mojada y seca», así como «distancias de frenado en seco significativamente más largas». Sin embargo, es bueno en confort y consumo, gracias a una baja resistencia al rodamiento.

Las carreteras nevadas y mojadas no son adecuadas para el Imperial All Season Driver, que ocupa el penúltimo lugar (puntuación total: 4.2). Este neumático es silencioso y económico, pero tiene un largo frenado en mojado y es inseguro en aquaplaning.

El último en el test es el Kenda Kenetica 4S SUV KR609, con una puntuación total de 4,5. Para este neumático, «el manejo en nieve es gravemente subvirante, la respuesta de la dirección es lenta, las distancias de frenado en mojado son largas y es muy ruidoso». Junto con los puntos críticos, hay también un punto fuerte para el neumático del fabricante taiwanés: buenas reservas de seguridad en caso de aquaplaning.

La conclusión general de la revista es que los «neumáticos de cuatro estaciones se están volviendo cada vez más populares por buenas razones: cumplen con los requisitos establecidos para los neumáticos de invierno, eliminan la necesidad del molesto cambio de neumáticos y su calidad mejora año tras año. Especialmente para los vehículos con tracción total, los mejores candidatos de nuestra prueba son una alternativa segura».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares