Neumaticos en oferta

¿Qué neumáticos son los mejores para autocaravanas y camper?

A la hora de viajar en autocaravana o camper tenemos que tener en cuenta diversos aspectos, entre ellos, uno de los más importantes a tener en cuenta es elegir uno neumáticos adecuados y revisarlos, esto ayuda a minimizar los riesgos y a evitar posibles accidentes en carretera.

Los neumáticos para autocaravanas se diferencian del resto de ruedas de vehículos porque suelen tener más capas o lonas de las habituales, unas 3 más que las ruedas habituales. Por eso debemos de asegurarnos que sean neumáticos de carga, estos cuentan con un refuerzo de seguridad y unas siglas para su distinción con las letras CP, que también resisten a grandes cargas de peso al tener reforzado los flancos. Por otro lado, los neumáticos con las siglas M+S son capaces de aguantar distintas adversidades climatológicas como nieve o zonas con mucho barro como los Continental VanContact Winter o los Pirelli Carrier Winter perfectos para furgoneta camper.

Neumáticos para camper o autocaravana

Podemos encontrar en el mercado diversas marcas y modelos como por ejemplo la línea especializada Michelin Agilis Camping o neumáticos de carga como:

Suelen ser más económicos, aunque este no debe ser un factor de decisión clave a la hora de elegir los neumáticos, sino sus características de seguridad.

Debemos de tener en cuenta que si el vehículo es de segunda mano es imprescindible revisar bien los neumáticos, si son las ruedas adecuadas para este. Otro aspecto a tener en cuenta es que las caravanas de menos de 750 kilos no necesitan pasar la ITV hasta después de 6 años, por tanto, debemos de asegurarnos que las ruedas estén bien montadas y sean las necesarias, si tenéis dudas lo mejor es ponerse en manos de un profesional, revisar la ficha técnica del vehículo y fabricante del vehículo.

Antes de viajar hay que revisar que todo esté correcto, incluido los neumáticos. Las gomas son uno de los elementos más esenciales para nuestra seguridad, por tanto, debemos de realizar una elección adecuada, si el neumático está en mal estado podríamos tener un susto, son vehículos mucho más pesados, y es imprescindible que todo esté bien atado sin que se nos escape ningún detalle.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …