Connect with us

Neumáticos

Mitas anuncia sus nuevos neumáticos agrícolas Agriterra 02

Publicado

el

Mitas Agriterra 2

Es hora de noticias también en Mitas, el fabricante checo famoso también por sus neumáticos de moto. En línea con la creciente demanda en el segmento de equipos originales, la empresa, parte del Grupo Trelleborg, ha anunciado la llegada de los nuevos neumáticos Agriterra 02 para remolques agrícolas y máquinas agrícolas especiales.

Se trata de neumáticos radiales con un innovador diseño de banda de rodadura que se lanzarán al mercado en dos nuevos tamaños: 620/40 R22,5 y 620/75 R26. Cabe recordar que la gama Agriterra 02 se lanzó al mercado por primera vez en 2015 y hoy incluye 14 tamaños para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas y está en constante desarrollo.

Agriterra 02, la nueva solución para remolques de Mitas

El tamaño 620/40R22.5 está diseñado para maquinaria agrícola remolcada más pequeña, como rotoempacadoras, recogedores de forraje verde, esparcidores de fertilizantes y equipos similares. Si bien este nuevo tamaño de neumático está destinado principalmente al mercado europeo, el 620/75R26 es el resultado de la demanda del mercado norteamericano y está destinado a rastrillos autopropulsados ​​para la cosecha en dos etapas de varios tipos de cultivos y pasto.

Entre las principales ventajas de los neumáticos Agriterra encontramos una gran capacidad de carga combinada con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Prestaciones que por un lado reducen el número de viajes necesarios para transportar la carga y por otro permiten transferencias rápidas en carretera, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 8% gracias a la baja resistencia a la rodadura. Los neumáticos son adecuados tanto para operaciones dentro como fuera de la carretera.

Mitas Agriterra 2

Gracias a la zona abierta de la banda de rodadura de los hombros, estos neumáticos agrícolas tienen una excelente capacidad de autolimpieza, con una reducción del 17 % en la obstrucción de las ranuras causada por trabajar en terrenos embarrados. Estas características mejoran significativamente la productividad de los vehículos agrícolas, lo que tiene un impacto positivo en las ganancias de los agricultores.

“Los esfuerzos para maximizar la protección del suelo y el deseo de los agricultores de mayores capacidades de carga para mejorar la eficiencia han sido algunas de las tendencias más fuertes de los últimos años”, comenzó Pavel Kott, Gerente de Producto de Mitas Agricultural Tires de Trelleborg Wheel Systems. “Nuestra gama de neumáticos Agriterra 02 combina estas dos características, lo que los hace muy populares entre los clientes de todo el mundo. Para ayudar a los agricultores y facilitar su trabajo diario, seguimos desarrollando nuevos tamaños y versiones de estos neumáticos”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares