Connect with us

Neumáticos

Ferrari 296 GTB, llegan dos nuevos neumáticos Pilot Sport firmados Michelin

Publicado

el

Pilot Sport OEM del Ferrari 296 GTB

Michelin ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos para el nuevo Ferrari 296 GTB. Michelin ha preparado dos nuevas ruedas para este magnifico superdeportivo híbrido. Estamos hablando del MICHELIN Pilot Sport 4S K1 (para la carretera), y el MICHELIN Pilot Sport Cup 2R K2 (para circuito y homologado para carretera). Así que, si tienes la suerte de poderte permitir un 296 GTB, estos serán los neumáticos que tendrás que montar.

Dos Pilot Sport de Michelin para Ferrari

Estos dos modelos, que pertenecen a la famosa gama Pilot Sport, este bólido de Ferrari podrá mejorar sus prestaciones. Se trata de un gran reto de Michelin al desarrollar neumáticos especiales a medida.

El Ferrari 296 GTB es coche tan excepcional y que necesita siempre un rendimiento de los neumáticos excelente. Los dos nuevos modelos deberán proporcionar la máxima seguridad, precisión y placer de conducción.

Pilot Sport OEM del Ferrari 296 GTB

Tanto el Pilot Sport 4S K1 com el Pilot Sport Cup 2R K2, son el resultado de la colaboración estreche entre Michelin y Ferrari, y podrás identificarlo gracias a la letra “K” en su flanco. Tienen un diseño personalizado, compuestos ultra modernos y un gran trabajo de investigación que duró más de 18 meses y cuatro ciclos de desarrollo, para poder responder a las especificaciones técnicas del vehículo.

Los neumáticos que tu Ferrari 296 GTB necesita

En términos de agarre, comportamiento y precisión de conducción, los dos modelos de Michelin han alcanzado niveles realmente impresionantes. Tanto en las pruebas realizadas como en las modificaciones sucesivas, el resultado sobre asfalto ha sido muy prometedor. La marca de neumáticos premium francesa ha conseguido superar los límites de agarre gracias a una nueva optimización de la banda de rodadura, que proporciona precisión y una respuesta deportivas que es fundamental para los que conducen un Ferrari. Hay que destacar, también, la menor resistencia a la rodadura.

Pilot Sport OEM del Ferrari 296 GTB

Características del MICHELIN Pilot Sport 4S K1

Veamos, en detalle este nuevo Michelin para Ferrari, destinado a la carretera:

  • Neumático de alta tecnología.
  • Altas prestaciones en carretera y adecuado para un uso ocasional en circuito.
  • Excelente equilibrio entre agarre, control y placer de conducción.
  • Alta duración.
  • Tecnología multi-compuesto (4 compuestos de goma diferentes: dos para los neumáticos delanteros y dos para los traseros).

Características del MICHELIN Pilot Sport Cup 2R K2

A continuación, los secretos del modelo pensado para pista y circuitos:

  • Compuestos especiales y de elastómeros funcionales.
  • Muy alto nivel de agarre en seco.
  • Permite una velocidad de paso por curva muy elevada.
  • Mejor resistencia a la rodadura y un mayor agarre en mojado.

Cabe destacar que los dos modelos tienen también muchos puntos en común. De hecho, ambos utilizan dos tecnologías innovadoras desarrolladas por Michelin, (la multi-compuesto ya mencionada y la wavy summit, que reduce el tiempo de respuesta). Además, presentan un cinturón híbrido de aramida y nylon para una mayor precisión.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares