Portada / Neumáticos / Dunlop presenta 2 nuevos neumáticos de moto para Adventure y Scrambler

Dunlop presenta 2 nuevos neumáticos de moto para Adventure y Scrambler

El segmento de motos icónicas como las scrambler y las adventure está en auge, con personalizaciones infinitas y perfectas tanto para ir en carretera como para hacer una excursión en tierra fuera de carretera, son las más buscadas por los moteros. 

La marca estadounidense de neumáticos Dunlop ya cuenta con dos modelos enfocados a este sector, el Meridian Trailmax diseñado para conductores de adventure que requieren de un gran rendimiento tanto en tierra como en carretera y el Mutant que es un crossover pensado para todas las condiciones climáticas. 

Ahora Dunlop anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos de neumáticos enfocados a unas necesidades distintas: el SportSmart TT Trail un neumático de máximo rendimiento para los conductores que buscan los niveles más altos de conducción dinámica en carretera y el Mission Trailmax para aventuras serias fuera de carretera.

dunlop

SportSmart TT Trail 

Y es que no todos los moteros buscan terrenos montañosos y rocosos para sus salidas, por ello Dunlop ha creado el SportSmart TT Trail con unos impresionantes niveles de rendimiento en las medidas más populares para las motos adventure. Este alto rendimiento se logra gracias a una combinación de tecnologías derivadas de la carrera, que incluye la peculiar banda de rodadura Speed Vent. Su diseño de ranura de la banda de rodadura se abre y se cierra cuando el neumático gira, creando un efecto de ventilación para mejorar la disipación de calor.  El SportSmart TT ha sido calificado por la revista PS en su prueba de pista seca como “Neumático de mejor manejabilidad” y también ha sido galardonado por la revista Fast Bikes.

dunlop

Mission Trailmax

Para quienes buscan un buen rendimiento sobre tierra, estabilidad, calidad de conducción y altos niveles de durabilidad se encuentra el Trailmax Mission. Gracias a la profundidad de su banda de rodadura y a su rendimiento es perfecto tanto para aventurarse fuera del asfalto como para viajar largas distancias en carretera. 

Una de sus características es la tecnología de peldaños escalonados en los neumáticos traseros y delanteros que ofrecen más rigidez y estabilidad de la lengüeta para evitar la flexión, y crean más bordes de mordida, lo que significa que conforme se va desgastando la banda de rodadura el siguiente borde de mordida se eleva para agarrarse al terreno.  Además, cuenta con lengüetas distintivas que le otorgan durabilidad y rigidez en terrenos rocosos, lo que hace que se pueda circular con una presión más baja para fuera de carretera ayudando al conductor a superar surcos desiguales y profundos. Cabe destacar que durante las pruebas de este neumático se alcanzaron los 12.800 km, un cifra impresionante para un neumático todoterreno.

 

Te puede interesar también

Así es el Solus 4S HA32 el neumático premiado de Kumho

Kumho ha lanzado su nueva versión 4 estaciones Solus 4S HA32 un neumático de altísimas …

neumático de moto,revisión

5 pasos para revisar a fondo tus neumáticos de moto

Ayer te contábamos 5 puntos clave para revisar tu coche antes de irte de vacaciones …