Temporada 2022 de Moto2 y Moto3

Así son los neumáticos Dunlop para la temporada 2022 de Moto2 y Moto3

Llega la nueva temporada 2022 de los Campeonatos Mundiales FIM de Moto2 y Moto3 y Dunlop se ha preparado de manera impecable para ofrecer neumáticos aún mejores para estas dos clases de Gran Premio tan competitivas. Dunlop comienza así su 13º y 11º año consecutivo como proveedor exclusivo de neumáticos para Moto2 y Moto3.

Con 21 pruebas, esta será la temporada más larga de Moto2 y Moto3, incluyendo el regreso de muchas carreras puntuales canceladas durante la pandemia, como los Grandes Premios de Argentina, Japón, Tailandia, Australia y Malasia, mientras que el Kymi Ring de Finlandia y el Mandalika Street Circuit de Indonesia también se unen al calendario.

Como preparación para la apretada temporada que se avecina, Dunlop probó recientemente sus nuevos neumáticos durante el test oficial de pretemporada en el circuito portugués del Algarve del 19 al 21 de febrero.

Temporada 2022 de Moto2 y Moto3

Los nuevos neumáticos Dunlop para la Moto2

El año pasado, las constantes mejoras en el rendimiento de la gama de neumáticos de moto Dunlop fueron parte de la razón por la que Moto2 tuvo una de sus temporadas más rápidas. De los 14 circuitos visitados en 2021, las motos de 765 cc de Moto2 batieron su récord de vuelta en diez de ellos, en gran parte gracias a los avances tecnológicos de los neumáticos Dunlop.

El objetivo de los ingenieros de la famosa marca de neumáticos es el rendimiento. Como único proveedor de una categoría, la filosofía de Dunlop es la de seguir mejorando. Por ello, están desarrollando una serie de nuevos neumáticos delanteros y traseros que se irán presentando a lo largo de la temporada. Algunos se probaron ya en los test de pretemporada en Portugal. Así que a lo largo de la temporada el lanzamiento de nuevas ruedas podrá añadir emociones a las dos competiciones.

Temporada 2022 de Moto2 y Moto3

Los nuevos neumáticos Dunlop para la Moto3

Si la Moto2 es considerada como la más importante en el ámbito de la velocidad, son la motos más pequeñas que suelen dar el mayor espectáculo. Dunlop también está evolucionando para mejorar agarre y prestaciones en la Moto3 de este 2022.  La categoría de 250 cc montará dos nuevas especificaciones de neumáticos delanteros para reforzar la gama:

  • los nuevos neumáticos Medio (M3)
  • los nuevos neumáticos Duro (H3)

Ambos utilizan una tecnología de carcasa mejorada en comparación con sus predecesores para ofrecer más estabilidad y precisión en las trayectorias. Al igual que Dunlop tiene previsto probar los nuevos neumáticos durante los fines de semana de carrera de este año, estos dos nuevos modelos para la Moto3 se probaron durante las pruebas de carrera del año pasado.

La acción en pista en el Circuito Internacional de Losail, cerca de Doha, Qatar, comienza el viernes, antes de las carreras del domingo por la tarde. Posteriormente, el campeonato visitará Indonesia del 18 al 20 de marzo, Argentina y Estados Unidos a principios de abril, y luego se embarcará en su etapa europea que comenzará en Portugal.

Te puede interesar también

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Bridgestone Potenza Sport a medida para el nuevo SUV deportivo Maserati Grecale

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Maserati Grecale, suministrando sus neumáticos …

Detail of new winter tires for car with deep rubber patter to increase adhesion

Comparativa neumáticos M S: de verano, de invierno y 4 estaciones

Contrariamente a lo que se pueda pensar, todavía hay mucha confusión entre los automovilistas cuando …