Connect with us

Moto

Metzeler proveedor oficial de todos los campeonatos Supermoto FIM

Publicado

el

Metzeler proveedor oficial de todos los campeonatos Supermoto FIM

El fabricante de neumáticos de moto alemán Metzeler (segunda marca de Pirelli) ha sido seleccionado por XIEM como Proveedor Oficial de Neumáticos para el Campeonato Mundial y Europeo de Supermoto FIM y para el FIM Supermoto of Nations.

Neumáticos Metzeler para todas las competiciones Supermoto FIM

XIEM, la empresa que gestiona los derechos televisivos, de marketing y promocionales de estas competiciones, ha elegido a la marca de neumáticos de origen alemán Metzeler como socio y único proveedor para el trienio 2023-2025.

Todos los equipos y pilotos de la categoría mundial S1GP y de la categoría europea S4, así como de la competición nacional, utilizarán neumáticos Metzeler RACETEC SM.

Metzeler RACETEC SM, el protagonista

Neumáticos Metzeler para todas las competiciones Supermoto FIM

Los Metzeler RACETEC SM son neumáticos desarrollados específicamente para motos supermotard, con compuestos y perfiles de carreras de última generación para una conducción en línea recta y curvas más efectiva. Los compuestos tienen un alto contenido de sílice para ofrecer un calentamiento rápido y, al mismo tiempo, una excelente resistencia a la abrasión.

El dibujo de la banda de rodadura tiene surcos centrales perpendiculares a la dirección de rodadura para garantizar un mayor agarre mecánico en tramos de pista todoterreno, mientras que los surcos en el área de inclinación media han sido diseñados para una autolimpieza efectiva y rápida.

Todos los pilotos contarán con neumáticos traseros compuestos K1 de 17 pulgadas. En cuanto a la parte delantera, los participantes de la categoría S1GP dispondrán de neumáticos de 16,5 pulgadas en compuestos K1 y K2, mientras que los del S4 europeo también podrán montar neumáticos de 17 pulgadas en los mismos compuestos.

Danilo Boccadolce, CEO de XIEM “Estoy muy orgulloso y feliz del acuerdo alcanzado con una marca tan prestigiosa como Metzeler, uno de los líderes mundiales en la producción de neumáticos para moto. Una elección importante que aportará un valor añadido a las competiciones que gestionamos y, en general, a nuestra disciplina».

Francesco Pietrangeli, director de marketing de motocicletas de la marca Metzeler “Nos complace haber agregado este elemento a las actividades deportivas de Metzeler. Supermoto encaja a la perfección con la marca porque es una disciplina con un importante componente de espectacularidad gracias a la particular técnica de conducción adoptada y en la que el rendimiento que ofrecen los neumáticos juega un papel importante”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares