Neumaticos en oferta
Las novedades de los neumáticos de moto Pirelli para 2023

Las novedades de los neumáticos de moto Pirelli para 2023

Con el inicio del Campeonato del Mundo FIM Superbike, Pirelli sale a la pista con sus novedades para las dos ruedas de pista. Para 2023, la innovación y la tecnología siguen siendo los puntos de referencia para la estrategia de carreras de la compañía.

Las novedades de los neumáticos de moto Pirelli para 2023

La temporada 2023 de Pirelli comienza ya

«Una vez más este año«, comentó Giorgio Barbier, director de Racing Moto de Pirelli, «estaremos ocupados en varios frentes. Las actividades de desarrollo se centrarán en World Superbike, donde en la categoría reina, por primera vez, introduciremos una solución delantera en el compuesto blando Sco. Al mismo tiempo, continuaremos trabajando en la parte trasera Scq extra blanda, que se ha convertido oficialmente en parte de la gama Diablo Superbike y, por lo tanto, ya está a la venta en el mercado. El objetivo siempre es el mismo, que es mejorar nuestros neumáticos año tras año y luego volcar este conocimiento en productos de carretera».

Después de ampliar la gama Diablo Superbike en las últimas temporadas con la introducción de soluciones traseras en compuestos más blandos, Pirelli ha decidido completar el desarrollo trabajando en un frente en compuesto blando Supercorsa que es capaz de equilibrar el altísimo nivel de agarre que ofrecen los blandos. soluciones en el eje trasero.

Las novedades de los neumáticos de moto Pirelli para 2023

Esta nueva solución delantera se ofrecerá a los pilotos a partir de las primeras carreras europeas y este año se someterá a un desarrollo constante para convertirla en una solución estándar para 2024.

La solución trasera SCQ se puso a disposición de los pilotos de la categoría Superbike en el pasado. estación. Este compuesto extrablando ha sido diseñado para ofrecer el más alto nivel de agarre a corto plazo y, por lo tanto, para su uso principalmente en calificación. En 2022, en algunos casos, también se pudo utilizar para cubrir las 10 vueltas de la Superpole Race así como en algunos campeonatos locales.

Atendiendo a las peticiones de clientes, pilotos y promotores de campeonatos nacionales, Pirelli ha decidido incluirla en la gama Diablo Superbike que está regularmente a la venta y por tanto a partir de este año estará disponible para todos los campeonatos, pilotos profesionales y amateurs que quieran utilizarla.

En la clase Supersport, Pirelli presentará el nuevo tamaño 125/70 más grande que ya se suministra a los pilotos de Superbike, que se unirá al actual 120/70. Esto también ofrecerá a los ciclistas de WorldSSP un mejor equilibrio entre el eje delantero y el trasero.

Las novedades de los neumáticos de moto Pirelli para 2023

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …