Neumaticos en oferta
Dunlop Trailmax Raid sin límites

Dunlop Trailmax Raid permite a los pilotos aventureros explorar sin límites

La familia Trailmax de Dunlop crece con el nuevo modelo Raid que está diseñado para un uso 50% en carretera y 50% fuera de ella, combinando la experiencia y la tecnología de la amplia gama de Dunlop para conducción de aventura y touring con la de su sector off-road.

Es adecuado para una amplia gama de motocicletas, desde las deportivas de tamaño medio hasta las grandes motos de aventura, y ofrece capacidad y previsibilidad todoterreno junto con una magnífica capacidad sobre mojado y un rendimiento de turismo de aventura.

El diseño inspirado en los rallyes se une a la tecnología líder en neumáticos de carretera

El diseño del Trailmax Raid se inspiró en el D908 RR de Dunlop, un neumático de rally raid puramente todoterreno caracterizado por los pronunciados bloques de su banda de rodadura, que ahora son una parte clave del perfil del Trailmax Raid.

En el caso del Trailmax Raid, hay barras entre estos bloques para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad de las motos más pesadas, mientras que el agarre en ángulos de inclinación más altos cuando se circula por carretera está garantizado por espacios más pequeños entre los bloques y grandes bloques centrales en el neumático trasero.

Las novedades del Dunlop Trailmax Raid

Las novedades del Dunlop Trailmax Raid

Este patrón de banda de rodadura todoterreno se combina con las últimas tecnologías de Dunlop disponibles en sus neumáticos premium para carretera. Estas incluyen:

  • Fórmula Dynamic Front: Esta combinación de la experiencia de Dunlop aúna un perfil de sección y un diseño de carcasa únicos para ofrecer una sensación que inspira confianza y un equilibrio delantero/trasero óptimo.
  • Compuesto Hi-Silica: Una mayor proporción de relleno de sílice favorece la flexibilidad del compuesto a bajas temperaturas para mejorar el agarre sobre mojado y el kilometraje. El compuesto en sí es una fórmula totalmente nueva, que aúna las propiedades necesarias para soportar la conducción todoterreno con las de los neumáticos de moto Dunlop de trail para carretera.
  • CTCS: El sistema de control de tensión de la carcasa de Dunlop proporciona una tensión constante en todo el ancho de la carcasa. Esto optimiza la superficie de contacto.
  • JLB: El cinturón sin juntas es un diseño característico de Dunlop, desarrollado en las carreras de los campeonatos mundiales, que aumenta la durabilidad y la consistencia.

Dunlop Trailmax Raid sin límites

Del off-road al touring: Dunlop cubre el segmento de aventura

El nuevo neumático se sitúa en la gama trail de Dunlop junto al Trailmax Meridian, que se ha convertido en un neumático muy popular para el turismo de aventura desde su lanzamiento hace tres años. El Trailmax Meridian ofrece capacidad todoterreno para un uso ocasional, mientras que el Trailmax Raid está diseñado específicamente para pilotos que exigen un rendimiento todoterreno más regular.

Con una gama que abarca desde la Trailmax Meridian hasta la D908 RR puramente off-road, como parte de una cartera que incluye la increíblemente versátil Mutant, la económica Trailmax y la Trailmax Mixtour; la incorporación del Trailmax Raid cubre las necesidades de los pilotos que requieren la máxima versatilidad de sus motos de aventura.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Motorcycle Europe: «Al combinar nuestra experiencia y tecnologías de los segmentos off-road, turismo de aventura y turismo deportivo, hemos creado un verdadero neumático 50/50 que supera las expectativas de una amplia gama de motos en condiciones variadas. Desde una perspectiva comercial, el Trailmax Raid es un producto importante, ya que el segmento on/off road crece más rápidamente que cualquier otra parte del mercado de neumáticos trail.

«Desde la perspectiva del piloto, el Trailmax Raid ofrece un rendimiento tranquilizador en carreteras mojadas, desbloqueando incluso más versatilidad de la que podrían esperar de un neumático que también ofrece una excelente frenada y tracción fuera de carretera.»

Dunlop Trailmax Raid sin límites

Más allá de la aventura: Un neumático que trasciende segmentos

El kit de tamaño Trailmax Raid va más allá de los modelos tradicionales de motos de aventura, abarcando desde las Dual-Sport de tamaño medio hasta las crossover, así como las motos de turismo de aventura de gran cilindrada.

Trailmax Raid estará disponible en tres tamaños delanteros para llantas de 19 y 21 pulgadas, y seis tamaños traseros para llantas de 17 y 18 pulgadas. Las primeras medidas ya están a la venta y el resto se comercializarán durante el segundo trimestre de 2023.

De la misma gama, recordamos también los modelos:

Dunlop Trailmax Raid sin límites

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac para equipar X2 y Serie 5

En una decisión que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre grandes marcas automotrices …

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …