Neumaticos en oferta
BMW elige el Dunlop Sportsmart TT para la nueva S 1000 RR

BMW elige el Dunlop Sportsmart TT para la nueva S 1000 RR

BMW ha seleccionado al Dunlop SportSmart TT como equipamiento original (OE) en su nueva S 1000 RR 2023, asegurando así que los pilotos obtengan un nivel de rendimiento de hypersport en la carretera o en la pista que esté a la altura de esta superbike inspirada en la competición.

El Dunlop Sportsmart TT equipo original de la BMW S 1000 RR

La nueva S 1000 RR mejorada cuenta con una gran cantidad de características actualizadas y se sitúa junto a la M 1000 RR, aún más orientada a la competición, que se lanzó en 2020 y también cuenta con Dunlop SportSmart TT como equipamiento original.

La tecnología NTEC RT del SportSmart TT permite reducir la presión trasera para su uso en pista, lo que proporciona más agarre al ampliar la zona de contacto del neumático. Su banda de rodadura Speed Vent, por su parte, es un patrón de ranuras en la banda de rodadura que se abre y se cierra cuando el neumático gira, mejorando la disipación del calor. En el neumático delantero, un perfil de molde dinámico revisado proporciona el raro equilibrio entre un menor esfuerzo de dirección y un óptimo agarre en las curvas, proporcionando una mayor respuesta y confianza al frenar y girar.

BMW elige el Dunlop Sportsmart TT para la nueva S 1000 RR

El desarrollo de las superbikes de BMW sigue una filosofía similar a la de los neumáticos de moto Dunlop de hypersport, como el SportSmart TT, que comparte muchas de las tecnologías de los neumáticos que ganaron todas las carreras en solitario del TT de la Isla de Man de este año y dos rondas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM de 2022. Es más, fue la BMW de Peter Hickman la que ganó el Senior TT con Dunlop y el equipo BMW World Endurance Team el que se llevó la victoria con los slicks de competición Dunlop KR en las 24H SPA EWC Motos de junio.

En la nueva S 1000 RR, los Dunlop SportSmart TT están homologados en un tamaño delantero de 120/70Z R17 y dos tamaños traseros: 190/55Z R17 y 200/55Z R17.

BMW elige el Dunlop Sportsmart TT para la nueva S 1000 RR

Miguel Morais, Director de Equipamientos Originales de Dunlop Motocicletas Europa: «Hemos desarrollado el SportSmart TT para ofrecer a los pilotos una conducción segura y divertida en la carretera junto con un rendimiento similar al de los neumáticos de competición en la pista. Como tal, se complementa perfectamente con la filosofía de la nueva BMW S 1000 RR, que también se vincula con la propia herencia y el éxito de BMW en los deportes de motor. Estamos orgullosos de que BMW haya elegido el Dunlop SportSmart TT como equipamiento original para este emocionante modelo actualizado.«

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …