Connect with us

Moto

Dunlop, la marca de neumáticos con más éxito en el Motocross de las Naciones

Publicado

el

Dunlop en el Motocross de las Naciones

Los pilotos de Dunlop Romain Febvre y Tom Vialle ganan en casa para el equipo de Francia

Dunlop añadió a su mejor temporada en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM (MXGP) y a su dominio absoluto en el mundo del Supercross un gran éxito en el Motocross de las Naciones (MXoN) del domingo, donde fue la marca de neumáticos más exitosa con el mayor número de victorias y podios.

Los neumáticos de moto Dunlop fueron los elegidos por Romain Febvre y Tom Vialle, que formaron los dos tercios del Equipo de Francia, que ganó el evento en casa, en Ernée, al noroeste del país. Febvre, de Kawasaki, ganó su primera carrera, mientras que Vialle fue segundo en la segunda. Estos resultados contribuyeron en gran medida a asegurar la primera victoria de Francia en el MXoN desde su dominio del evento anual en 2014-2018.

Los pilotos Dunlop de otras naciones también subieron al podio a lo largo del día. El australiano Jett Lawrence ganó la tercera y última carrera por delante del ganador del holeshot, el alemán Ken Roczen, que también había terminado tercero en la carrera inaugural. En total, cinco de las nueve posiciones del podio fueron ocupadas por pilotos Dunlop, incluidas dos de las tres victorias, lo que convierte a Dunlop en el fabricante de neumáticos más exitoso del día.

Australia se situó segunda en la clasificación final con su equipo Dunlop formado por Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Dean Ferris, que han cosechado éxitos este año, con títulos de campeones en Australia y Estados Unidos.

En la clasificación por categorías, los tres primeros pilotos de MX2 -Vialle, Hunter Lawrence y Kay de Wolf- montaron Dunlop, mientras que los resultados de Roczen le bastaron para situarse como primer piloto de MXGP, por delante de Jett Lawrence y Febvre, tercero y cuarto.

Dunlop en el Motocross de las Naciones

El éxito en el MXoN del domingo se logró gracias a la tracción y el control que proporciona el Dunlop Geomax MX34, el último neumático de la gama Dunlop para superficies blandas-medias de motocross. A lo largo de la temporada, el Geomax MX34 y el neumático de arena MX14 llevaron a Febvre a seis victorias en Grandes Premios, y a otros pilotos, como de Wolf y Lucas Coenen, a victorias en MX2.

Eddy Seel, manager de eventos MXGP, Dunlop: «Enhorabuena al equipo de Francia por ganar este prestigioso evento ante decenas de miles de aficionados locales. Estamos encantados con el rendimiento de nuestros neumáticos Geomax MX34 durante todo el día, ya que han llevado a más pilotos al podio que ningún otro fabricante de neumáticos. También nos gustaría felicitar al equipo australiano por su mejor resultado en el MXoN; una forma magnífica de terminar la temporada de estos pilotos».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares