Connect with us

Moto

Continental proporcionará neumáticos Hypersport para la nueva BMW M 1000 XR

Publicado

el

ContiRaceAttack 2 Street

El neumático hypersport más potente de Continental para una de las motos crossover de serie más ligeras y dinámicas del mundo: la nueva BMW M 1000 XR, con una potencia máxima de 201 CV, estará equipada de fábrica con neumáticos ContiRaceAttack 2 Street.

La aprobación OEM marca la primera asociación entre las dos marcas para los modelos BMW Motorrad M en el segmento de neumáticos hypersport y permite a los motociclistas deportivos de todo el mundo beneficiarse de la experiencia de dos fabricantes premium líderes.

Un neumático con un amplio rango de aplicaciones

El ContiRaceAttack 2 Street ha sido desarrollado para motociclistas que desean combinar días en pista y experiencias en carretera. Por eso también convence en curvas cerradas, con una maniobrabilidad precisa, previsibilidad en los ángulos de inclinación máximos y una estabilidad de conducción inquebrantable hasta una velocidad máxima de más de 275 km/h.

Estas características son ideales para la nueva BMW M 1000 XR, una moto crossover de alta gama para las máximas exigencias. El tercer modelo M en el portafolio de BMW Motorrad abarca desde el uso dinámico en carreteras secundarias hasta excursiones ocasionales en pista.

Robin Dreisewerd, gerente de cuentas clave de neumáticos para motocicletas para equipos originales EMEA en Continental, comenta: “Con ContiRaceAttack 2 Street y BMW M 1000 XR, lo premium se encuentra con lo premium. En línea con el carácter de la moto, el enfoque del neumático permanece en la deportividad. Además, ofrece cualidades cotidianas: un verdadero valor añadido también para los motociclistas extremadamente orientados al rendimiento.”

¿Dónde comprarlos?

En Muchoneumatico.com, siempre al precio más bajo y con el envío gratis:

Fuegos artificiales tecnológicos para el máximo rendimiento

Los aspectos destacados del ContiRaceAttack 2 Street son la mezcla BlackChili Compound y la innovadora construcción de la carcasa. Las tecnologías pioneras de Continental llevan a la carretera el enorme potencial de la BMW M 1000 XR.

MultiGrip representa la graduación homogénea de los niveles de agarre con una única mezcla. Esto se hace posible mediante la polimerización del neumático a diferentes temperaturas durante el proceso de producción. Así, el piloto de la BMW M 1000 XR no experimenta transiciones bruscas entre las diferentes mezclas al pasar de la zona central del neumático a los hombros. El ContiRaceAttack 2 Street combina entonces un agarre perfecto con una alta durabilidad y el máximo feedback.

La innovadora tecnología de carcasa GripLimitFeedback aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremos porque proporciona un feedback preciso sobre los saltos de fricción. Los pilotos de la BMW M 1000 XR se benefician así de un nivel de control más elevado y de mayor confianza en el límite.

La estructura de la banda de acero a 0° ZeroDegree con la posición de la banda sobre la carcasa de los neumáticos delanteros y traseros alineada en la dirección de marcha garantiza una estabilidad excepcional a altas velocidades y una baja tendencia al contragolpe.

El máximo rendimiento en términos de ángulo de inclinación también está asegurado por el diseño del neumático con una baja proporción negativa y una máxima proporción slick en el hombro del neumático.

ContiRaceAttack 2 Street

Más agarre, eficiencia y durabilidad gracias a la mezcla Continental BlackChili

El BlackChili Compound es una mezcla exclusiva de la banda de rodadura de Continental basada en los últimos descubrimientos en la investigación de polímeros y materias primas. Los ingenieros de neumáticos combinan la goma cruda con una goma sintética para crear una mezcla de alto rendimiento mezclada con partículas nanométricas de negro de carbono. Las propiedades de la superficie y la forma pueden adaptarse al uso óptimo del neumático.

Para carretera y pista

El neumático delantero de la nueva BMW M 1000 XR está disponible en la medida 120/70, mientras que el trasero está equipado con un neumático 200/55, tanto en combinación con las ruedas estándar de aluminio forjado de 17 pulgadas como con las ruedas de carbono M opcionales.

El ContiRaceAttack 2 Street está disponible para el eje trasero en tres anchuras de neumáticos adicionales de 180/55, 190/50 y 190/55. Como neumático de carretera y de carrera, puede ser conducido con una presión de aire regular en carretera y con una presión de aire reducida en pista. Es posible, pero no obligatorio, también el uso de mantas térmicas. Para vueltas aún más rápidas en pista, el ContiRaceAttack 2 Street puede combinarse con el ContiRaceAttack 2 soft/medium.

“Al igual que BMW Motorrad ha puesto su conocimiento colectivo en términos de rendimiento en el desarrollo de la M 1000 XR, nosotros en Continental hemos aplicado nuestra amplia experiencia y pasión por el motociclismo deportivo en el desarrollo del ContiRaceAttack 2 Street. Con su amplia gama de innovaciones y soluciones técnicas para el máximo rendimiento, desde carreteras secundarias hasta circuitos, los neumáticos hypersport y las motos crossover se complementan perfectamente. Esta combinación puede inspirar incluso a los clientes más exigentes”, afirma Malte-Lauritz Bigge, jefe de pruebas de neumáticos para motocicletas en Continental.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares