Connect with us

Moto

Pirelli protagonista de las carreras de moto 2024: Moto2, Moto3 y WorldSBK

Publicado

el

Pirelli protagonista de las carreras de moto 2024

Pirelli moto está lista para enfrentar los desafíos de la temporada de motorsport 2024 con una expansión sin precedentes, que comenzará con la primera ronda del Campeonato Mundial FIM Superbike en Australia la próxima semana.

Pirelli es proveedor único de Moto 2 y Moto 3

La novedad más significativa de 2024 es la entrada en los Campeonatos Moto2 y Moto3 como Proveedor Único de Neumáticos, gracias a un acuerdo trienal que se extenderá al menos hasta la temporada 2026. Pirelli se comprometerá en las clases lightweight e intermediate de los Grandes Premios, llevando su renombrada filosofía encapsulada en el lema «We sell what we race, we race what we sell» también a estas nuevas competiciones. La empresa proporcionará neumáticos de gama, asegurando una evolución continua de los mismos utilizados con éxito en el Campeonato Mundial FIM Superbike durante más de 20 temporadas, que sigue siendo el principal laboratorio para el desarrollo de la gama.

Con los productos de la familia Diablo, Pirelli se convierte en el proveedor único también del recién creado Campeonato Mundial de Motociclismo Femenino FIM y de las talent cup dedicadas a los futuros talentos, dentro del proyecto Road to MotoGP de Dorna.

Todo esto se suma a las más de 150 competiciones motociclistas, tanto en carretera como fuera de ella, en las que Pirelli estará involucrado en 2024, confirmando su compromiso también en el Campeonato Mundial FIM Motocross, en el que cuenta con un impresionante palmarés de 81 títulos mundiales.

Giorgio Barbier, Director Racing Moto de Pirelli, declaró: «Este año, nuestro compromiso con las competiciones motociclistas es más fuerte que nunca, con la entrada como Proveedor Único no solo en Moto2 y Moto3, sino también en las diversas talent cup y en el Mundial Femenino. También llevaremos nuestra filosofía a los nuevos campeonatos, que es la aplicación máxima del concepto ‘de la pista a la calle’.»

El debut

El debut oficial de Pirelli en los Campeonatos Moto2 y Moto3 tendrá lugar en el Gran Premio de Qatar (8-10 de marzo), marcando una nueva era en el mundo de las carreras motociclistas. Los pilotos podrán contar con los probados neumáticos slick DIABLO Superbike y de lluvia DIABLO Rain, ya utilizados con éxito en el Campeonato Mundial FIM Superbike y en muchas otras competiciones nacionales.

Además, el Campeonato Mundial FIM Superbike seguirá siendo la principal plataforma de desarrollo para Pirelli, que continuará innovando su gama racing basándose en la experiencia y los resultados obtenidos en esta competición de nivel mundial.

Por último, Pirelli apoyará activamente a los jóvenes talentos y a las mujeres piloto a través del proyecto Road to MotoGP y el Mundial Femenino, confirmando su compromiso con la inclusión y la evolución del motorsport.

¿BUSCAS NEUMÁTICOS DE MOTO? En Muchoneumatico.com tienes todas las marcas, medidas, modelos siempre al mejor precio y con envío gratis.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares