Neumaticos en oferta
Turanza Eco rueda para el Vision EQXX

Bridgestone Turanza Eco, un neumático a medida para el coche eléctrico que bate récords

El fabricante premium Bridgestone ha sido seleccionado por Mercedes como socio de desarrollo de neumáticos para su último programa tecnológico, Vision EQXX. Estamos hablando de un vehículo eléctrico futurista (EV), la respuesta a la necesidad de hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes, al tiempo que lleva la autonomía eléctrica a un nuevo nivel.

Los ingenieros de Bridgestone colaboraron con Mercedes-Benz para crear neumáticos de diseño personalizado que ayudaron a aumentar la eficiencia del vehículo y, por lo tanto, la autonomía de conducción a 1000 km reales, como un viaje de Sindelfingen (Alemania) a Cassis (Francia) con una sola carga.

Menor resistencia a la rodadura y diseño optimizado para una autonomía increíble

Bridgestone ha elegido neumáticos Turanza Eco a medida (primos de los exitosos Bridgestone Turanza T001Bridgestone Turanza T005) que combinan la innovadora y ligera tecnología ENLITEN, que puede reducir la resistencia a la rodadura y el peso del neumático hasta en un 20%. Mientras que su tecnología Ologic está diseñada para mejorar la duración de la batería gracias al mayor diámetro del neumático, lo que reduce la resistencia a la rodadura y disminuye la resistencia aerodinámica.

Desarrollado en colaboración con el departamento de aerodinámica de Mercedes-Benz, el neumático presenta paredes laterales de forma optimizada gracias a un diseño del área del talón que se adapta a las llantas de magnesio forjado de 20» una vez que se colocan los neumáticos, lo que garantiza una aerodinámica muy mejorada al minimizar la resistencia.

Turanza Eco rueda para el Vision EQXX

Desarrollo de neumáticos virtuales

Los neumáticos se desarrollaron utilizando el modelado y la simulación virtual de Bridgestone, lo que le permite crear y probar una versión digital del neumático en desarrollo, lo que reduce significativamente el tiempo.

A través del desarrollo virtual, que utiliza simulaciones en la vía para probar y ajustar el diseño antes de la construcción, se han logrado beneficios significativos al brindar la capacidad de evaluar diferentes escenarios por adelantado y luego seleccionar la mejor configuración posible. Además, el desarrollo virtual ofrece múltiples beneficios ambientales, ya que se reducen tanto el uso de recursos naturales como las emisiones de escape, gracias a que es necesario producir y probar menos prototipos.

La colaboración para este proyecto prepara el escenario para el futuro de los neumáticos EV, respaldado por una visión compartida de EV-ready entre las empresas.

Turanza Eco rueda para el Vision EQXX

Las palabras de Emilio Tiberio, COO & CTO de Bridgestone EMIA

Como parte de nuestro compromiso de ayudar a crear un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone se enorgullece de haber desarrollado conjuntamente neumáticos adecuados para un proyecto innovador como este con su socio.

Mercedes Benz Vision EQXX está totalmente en línea con nuestras ambiciones y objetivos EV, especialmente porque estamos invirtiendo en hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible a través de un enfoque totalmente integrado.

Todo esto incluye llantas premium y tecnologías que pueden enfrentar los mayores desafíos de vehículos eléctricos. Invertimos principalmente en el desarrollo de neumáticos EV, actualmente asignando más del 30% de nuestros recursos de I+D, y mediante la mejora constante de nuestras tecnologías».

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …