Connect with us

Marcas

Goodyear Eagle F1 SuperSport, equipamiento de serie para el nuevo Lotus Emira

Publicado

el

Neumáticos Goodyear para el Lotus Emira

El Goodyear Eagle F1 SuperSport es un neumático de alto rendimiento y por eso lo equipan los mejores coches del momento, esos que por potencia tienen que llevar unas ruedas a la altura de las circunstancias.

Lotus ya ha trabajado antes con esta marca de neumáticos, y de ahí que la hayan elegido para su nuevo modelo que han llamado Emira.

El Lotus Emira es el último vehículo con motor térmico de la marca

Para los aficionados a los superdeportivos el Lotus Emira es un modelo clave, pues va a ser el último que la marca saque al mercado con motor térmico, antes de pasarse a los propulsores 100 % eléctricos.

El Emira saldrá al mercado con dos motores, un 2.0 de 360 CV sobrealimentado, y otro 3.5 V6 con 400 CV y también con turbo, una potencia que no aguantan todos los neumáticos del mercado.

Neumáticos Goodyear para el Lotus Emira

Un neumático especial para una marca icónica

Para sacar al mercado el Goodyear Eagle F1 SuperSport, la marca de ruedas ha trabajado duro y ha estudiado la forma de obtener la máxima estabilidad a altas velocidades, a la vez que el neumático se pegaba al asfalto tanto con tiempo seco como con agua.

La respuesta la han encontrado combinando una cubierta Powerline y la tecnología DualPlus. Con la cubierta se consigue que la rueda mantenga su forma a velocidades muy elevadas, lo que garantiza el agarre. Por otro lado usando unos compuestos especiales han logrado que la banda de rodadura no se despegue del suelo ni cuando el asfalto está seco ni cuando está mojado.

Al final, con este neumático de ultra alto rendimiento conducir el Lotus Emira es más sencillo, puesto que sabemos que la adherencia está garantizada siempre que no hagamos barbaridades al volante.

En la marca saben lo importante que es llevar unas ruedas a la altura, pues de lo contrario es imposible dar las sensaciones que debe sentir el cliente que se pone a los mandos de un Lotus. De hecho, con unas ruedas pensadas para coches “normales”, un deportivo como el Emira se volvería inmanejable.

Neumáticos Goodyear para el Lotus Emira

Una colaboración que data de hace décadas

La colaboración entre ambas marcas data de antiguo. Lotus ha subido al pódium de la Fórmula 1 32 veces usando neumáticos Goodyear, con pilotos como Ayrton Sena o Nigel Mansell, entre otros.

No solo han trabajado juntas en la Fórmula 1, sino que la unión ha sido estrecha en coches deportivos muy emblemáticos, en los modelos más conocidos de Lotus entre los 70 y los 90.

Así, coches como el Elan, Elite, Excel, Eclat o el Esprit Turbo (el más conocido porque salió en una película de James Bond) han equipado de serie neumáticos Goodyear.

Para los aficionados de Lotus es una buena noticia que el Emira, el último modelo con motor térmico, salga al mercado con las Goodyear Eagle F1 SuperSport, las cuales son toda una garantía de rendimiento y seguridad en un coche que puede volar en los circuitos y que somete a los neumáticos a unas fuerzas que tienen poco que ver con las que soportan nuestros vehículos “de calle”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares