Connect with us

Marcas

Pirelli reconocida Global Compact Lead por la ONU

Publicado

el

Pirelli en el Global Compact Lead

Desde hace mucho tiempo, el fabricante de neumáticos premium Pirelli he decidido invertir y apostar por la sostenibilidad. Un año más, la marca de ruedas fundadas en Italia ha sido reconocida como parte del Global Compact Lead de las Naciones Unidas.

Un resultado importantísimo, obtenido gracias a su compromiso constante con la implementación y el respeto de los Diez Principios del Global Compact Lead de las Naciones Unidas para actividades comerciales responsables. Pirelli ha sido reconocido como uno de los participantes más activos en la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Los 10 Principios del Global Compact Lead

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo: para ser calificada como Global Compact Lead, una empresa debe participar en al menos dos «Plataformas de Acción» del Pacto Mundial en línea con los Diez Principios y el Desarrollo Sostenible Objetivos (ODS). Pirelli ha conseguido respetar las indicaciones de las Naciones Unidas en cuatro ámbitos de aplicación muy importantes: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Los diez principio sel GCL obligan las empresas a:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente.
  2. No ser cómplices de abusos contra los derechos humanos.
  3. Deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.
  5. Fomentar la abolición efectiva del trabajo infantil.
  6. Eliminar todo tipo de discriminación en materia de empleo y ocupación.
  7. Apoyar un enfoque preventivo ante los desafíos ambientales.
  8. Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Logo de Global Compact Lead

Un paso hacia la sostenibilidad

Además, las empresas participantes deben informar el progreso a través de un informe anual de sostenibilidad que detalla el progreso y la implementación de los Diez Principios.

Este año, Pirelli ha demostrado su compromiso con el Pacto Mundial al participar en tres de las plataformas de acción («Trabajo decente en las cadenas de suministro mundiales», «Innovación financiera para los ODS» e «Informes sobre los ODS»). Cada plataforma involucra compañías, redes locales del Pacto Mundial, expertos y líderes, la sociedad civil, gobiernos y socios de las Naciones Unidas llamados a resolver problemas complejos e favorecer la innovación hacia la sostenibilidad. .

Un gran resultado para Pirelli

Pirelli entró en el Global Compact Lead de las Naciones Unidas en 2004, por la convicción de la compañía de la necesidad de buscar e encontrar soluciones efectivas a través de un enfoque holístico del desarrollo. Para conseguirlo, hace falta un sistema capaz de integrar el capital económico, social y ambiental, favoreciendo el esfuerzo conjunto de empresas y partes interesadas a nivel mundial.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares