Portada / Marcas / Los bólidos de Gran Turismo calzarán neumáticos Michelin

Los bólidos de Gran Turismo calzarán neumáticos Michelin

PlayStation ha seleccionado a Michelin como proveedor oficial de neumáticos para su franquicia Gran Turismo, el mejor y más auténtico juego de conducción. Una prestigiosa colaboración que las dos marcas han lanzado desde el PlayStation Theatre de Broadway.

Se trata de un acuerdo de varios años que empezará a finales de octubre de 2019 y que permite a Michelin convertirse en el primer fabricante de ruedas presente en el Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA, hecho que aumentará notablemente la visibilidad de la marca francés de neumáticos.

Michelin y Gran Turismo por fin juntos

La experiencia deportiva de Michelin llega a Gran Turismo

Además, Michelin entra en el museo virtual «Brand Central» de Gran Turismo Sport, que presenta a los jugadores toda la larga historia del fabricante y su papel crucial en el mundo del automovilismo mundial, tanto como rendimiento de sus ruedas como por la innovación. Los neumáticos Michelin estarán también disponibles en la sección «Tuning» de Gran Turismo Sport, donde los jugadores podrán elegir si montar las mezclas duras, medias y blandas para sus carreras.

Gran Turismo ha elegido Michelin por su larga trayectoria en el universo de las competiciones deportivas. Si no lo sabes, te recordamos que la marca ha logrado varios récords compitiendo y ganando en las carreras más exigentes y celebradas en todo el mundo. Como, por ejemplo, las 22 victorias consecutivas en las icónicas 24 horas de Le Mans y más de 330 victorias en el FIA World Rally Championship. Sin olvidarnos la participación en trofeos como el FIA World Endurance Championship, el FIA World Rally Championship, FIA Formula E y International Motor Sports Association (en EE. UU.).

Por lo tanto, Michelin ha decidido compartir sus conocimientos con Sony, con el fin de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión vinculada a la elección y el rendimiento de los neumáticos, acercándose cada vez más a lo que realmente pasa en los boxes de los circuitos profesionales.

Los neumaticos Michelin y Gran Turismo

Gran Turismo ya tiene sus neumáticos

Scott Clark, vicepresidente ejecutivo del Grupo Michelin, saluda con entusiasmo esta colaboración: «Se trata de una partnership perfecta, que permite conectar la experiencia de conducción virtual más exitosa con el líder mundial de neumáticos de alto rendimiento.»

Gran Turismo para Playstation 4 es la última versión de la franquicia que celebró su vigésimo aniversario en 2018. El juego apareció por primera vez a nivel internacional en 1998. Hoy en día, miles de jugadores participan en carreras virtuales disfrutando de su gráficos realistas. Pueden disfrutar de una experiencia de juego realmente emocionante.

Se trata del videojuego de simulación de conducción más realista de la industria y un medio único para que empresas del sector del automóvil muestren sus productos.

Juega a Gran Turimo con neumaticos Michelin

¿Qué opinan los jugadores de Gran Turismo?

Para comentar esta noticia, que interesa de cerca a todos los apasionados y seguidores de la franquicia, hemos hablado con Bombertin GT, jugador y YouTuber especializado en Gran Turismo.

«Sin duda alguna, la inclusión de una gran marca de neumáticos como es la conocida empresa Michelin, indica el crecimiento exponencial que están adquiriendo los e-sports y el apoyo que acaba de empezar a ofrecer a Poliphony digital y su conocido juego Gran Turismo«.

Por lo visto, los jugadores valoran muchísimo esta colaboración: «Michelin y sus ingenieros están proporcionando al juego información valiosísima sobre los desgastes y usos de los diferentes tipos de compuestos de neumáticos que sin duda hará que veamos una sustancial mejora en la calidad del juego».

«Gran Turismo es un videojuego de conducción referente en la conocida plataforma PlayStation y este año pasado cumplió 20 años desde su lanzamiento por Kazunori Yamauchi. Indudablemente los e-sports siguen en crecimiento y se espera que otras grandes marcas mundiales empiecen a incorporarse en esta nueva moda de los Deportes Electrónicos«.

Te puede interesar también

Bridgestone es fabricante del año según Auto Bild

Bridgestone es fabricante del año según la revista Auto Bild

Auto Bild, la prestigiosa revista alemana de coches y del mundo del motor, ha comparado …

Estos son los neuvos neumaticos Debica de Goodyear para 2020

Goodyear presenta los nuevos neumáticos Debica para camiones

Goodyear presenta una nueva gama de neumáticos Debica para camiones, destinados a flotas sensibles a …