Connect with us

Marcas

Neumáticos 205/55 r16 con personalidad propia

Publicado

el

Muchos neumáticos 205/55 r16

Según la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– las dos medidas más utilizadas en España para el calzado de un neumático son la 185/60 r14 y por encima de esta están los neumáticos 205/55 r16. Gran parte de su aceptación radica en que se trata de un neumático que se adapta fácilmente a una gran cantidad de ruedas y prácticamente cualquier tipo de vehículo y marca. Esta medida, como cualquier otra, presenta dos variables más que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar tu compra: el índice de carga y el código de velocidad que se representa mediante una letra.

La medida de neumáticos 205/55 r16 es la más utilizada en España junto a los 185/60 r14, según datos de la OCU

Desde muchoneumático os queremos presentar tres modelos con una gran aceptación en el mercado y de los que dos de ellos se encuentran ofertados, lo que a buen seguro se convertirá en un aliciente en el caso de que requiráis de un cambio de neumáticos.

Neumático Goodyear 205/55 V R16 EfficienteGrip PerformanceNeumático Goodyear 205/55 V R16 EfficienteGrip Performance

Un modelo siempre a tener en cuenta para esta medida corresponde a los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance. Se trata del neumático con mejor agarra según la calificación “A” que le otorga la normativa de la Unión Europea. Además, con ellos ganarás en seguridad en la conducción ya que  reducirás considerablemente la distancia de frenado merced a la tecnología ActiveBraking, que aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera. Concretamente, la reducirás en un 8% sobre mojado (hasta en dos metros) y en un 3% sobre superficies secas.

Otro de los puntos fuerte a destacar del Goodyear EfficientGrip Performance es su tecnología FuelSaving, basado en la introducción en la goma de un nuevo compuesto de base que reduce la disipación de energía del neumático. Merced a esto, este Goodyear reduce la resistencia a la rodadura un 18% lo que provoca que ganes en eficiencia energética y reduzcas el gasto en combustible.

Neumático Bridgestone 205/55 W R16 Potenza AdrenalinNeumático Bridgestone 205/55 W R16 Potenza Adrenalin

Hace dos años la marca de neumáticos Bridgestone lanzó al mercado su modelo Potenza Adrenalin, un neumático con claras aspiraciones deportivas y que ofrecen un manejo más dinámico, preciso y una mayor respuesta en la dirección para cualquier vehículo utilitario.

Asimismo, en los Potenza Adrenalin de Bridgestone se ha introducido un compuesto de sílice que reduce la resistencia a la rodadura y mejora mucho su agarre. Sus surcos en diferentes tamaños y formas (muy visibles en la imagen) y su diseño asimétrico optimizan su rendimiento tanto en seco como en mojado.

neumáticos-hankookNeumáticos Hankook 205/55 H R16 Kinergy Eco

El Hankook Kinergy Eco es uno de los neumáticos más versátiles del mercado y un valor seguro en lo que a calidad-precio se refiere. Se trata de unas gomas dirigidas a la conducción por la gran ciudad y a coches compactos y familiares. Uno de sus puntos fuertes que ya viene indicado en su nombre (Eco) se encuentra en el ahorro de combustible que ofrecen debido a una sorprendente resistencia a la rodadura refrendada en diferentes tipos de test realizados en diferentes países y ámbitos. Se trata pues de una apuesta segura dentro de la gama de los neumáticos Hankook y de la medida de neumáticos 205/55 R16.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares