Connect with us

Marcas

Michelin y el Honda Civic Type R establecen un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

el

Michelin y el Honda Civic Type R establecen un nuevo récord en Nürburgring

El fabricante de neumáticos Michelin vuelve a extender su reinado en el circuito más exigente del mundo, Nürburgring-Nordschlife, al conseguir un nuevo récord de vuelta rápida para un automóvil de producción de tracción delantera junto al Honda Civic Type R, un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

El equipo de Michelin tenía el 24 de marzo de 2023 marcado en rojo en su calendario: era la fecha en la que los neumáticos de altas prestaciones MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect debía volver a poner a prueba su espectacular rendimiento. El reto no era sencillo, pues los 329 CV y 420 Nm de par del motor del Honda Civic Type R, transmitidos directamente a las ruedas del eje delantero, someterían a los neumáticos a un estrés sin precedentes. El objetivo: garantizar la máxima precisión y agarre a lo largo de los 20,832 kilómetros del exigente trazado de Nürburgring en una conducción al límite.

Después de completar una primera tanda de vueltas, el Honda Civic Type R calzado con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect conseguía detener el cronómetro en un tiempo de 7:44,881 minutos. Este registro convierte al compacto deportivo japonés en el automóvil de producción de tracción delantera más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring, un reto que no habría sido posible sin el infatigable rendimiento de los neumáticos deportivos de Michelin.

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: tecnología de circuito para la carretera

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect trasladan a la carretera la experiencia y la tecnología de Michelin en los circuitos, por lo que es el neumático elegido por muchos fabricantes como equipo original de algunos de los modelos más deportivos y radicales del mercado. Es el neumático de la gama Pilot Sport de MICHELIN para los conductores que buscan un neumático para superarse en circuito, y homologado para su utilización en carretera.

Disponible para llantas de 17 a 21 pulgadas, MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect cuenta con la innovadora tecnología Multi-Compound, con distintos compuestos de goma en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para garantizar una óptima adherencia en un amplio espectro de condiciones meteorológicas. Por su parte, las tecnología Dynamic Response y Track Variable Contact Patch aumentan la precisión y permiten el mejor comportamiento y estabilidad al frenar, gracias a la rigidez de la escultura de la banda de rodadura y a la huella optimizada.

No es la primera vez que un neumático de rendimiento deportivo de la marca consigue batir todos los registros en Nürburgring-Nordschlife. En 2017, los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 permitieron que el Porsche 911 GT2 RS consiguiera el récord de vuelta para un deportivo homologado para carretera; y en 2020 llevaron al Porsche Panamera a convertirse en el modelo más rápido de su segmento en el legendario trazado alemán. Más recientemente, en noviembre de 2022, el Mercedes-AMG One estableció un récord absoluto al completar una vuelta a Nürburgring en 6:35,183 minutos, equipado con MICHELIN Pilot Sport Cup 2R M01 desarrollados en exclusiva para este modelo.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares