Connect with us

4x4

General Tire mejora el modelo de neumático Grabber AT3

Publicado

el

Grabber AT3

General Tire, la marca de neumáticos pertenecientes a la entidad Continental, ha presentado recientemente la última versión de los compuestos con banda de rodadura para el modelo General Grabber AT3.

Este modelo presenta mejoras significativas con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones para la conducción sobre superficies mojadas, además de presentar una resistencia mejor al corte para aquellos neumáticos pertenecientes al segmento 4×4/SUV.

Mejora del modelo Grabber AT3

En la actualidad todos los todoterrenos cuentan con unas dimensiones de neumáticos en las que se inserta la última tecnología propia de las ruedas con bandas de rodadura. Una de las premisas más importantes llevadas a cabo por General Tire ha sido la de mejorar el rendimiento de aquellos neumáticos con el perfil Grabber AT3. Estas mejoras han incidido, como se mencionó anteriormente, en una mayor resistencia al corte y un mejor agarre sobre superficies húmedas o mojadas, características que se tornan fundamentales en aquellas ruedas montadas en todoterrenos.

Aquellos neumáticos que presenten una anchura por encima de los 225 milímetros se encuentran etiquetados con una clasificación para condiciones de mojado que pasa de la E a la C.

Las nuevas dimensiones del compuesto

General tire realiza su producción de neumáticos para un catálogo extenso de vehículos, utilizando para ello aquellos compuestos del modelo General AT3.

En el presente hay disponibles hasta un total de 73 diferentes artículos para aquellas llantas que se encuentren englobadas dentro del rango entre 15 a 22 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones del ancho de la rodadura es preciso destacar que las dimensiones oscilan entre los 195 a 315 milímetros. Asimismo, una vez realizadas todas las pruebas pertinentes del compuesto se puede resaltar el hecho de que se encuentran preparadas para rodar hasta velocidades que alcanzan hasta los 240 km/h.

Para aquellos vehículos de alto rendimiento existen dos configuraciones distintas de compuestos con las siguientes medidas:

  • 275/45 R21 110V XL
  • 275/40R22 108V XL FR

Con la presentación de estos compuestos, General Tire busca ofrecer un mayor rango de neumáticos de cara al próximo año.

Desde el grupo General Tire se hace hincapié en el hecho de que durante todo el tiempo de vida útil del neumático se hacen las pruebas oportunas para medir el rendimiento real de los compuestos. Con ello se pretende encontrar las últimas medidas y especificaciones necesarias que ayuden a mejorar el proceso de fabricación de los neumáticos. Para conseguir estos objetivos es imprescindible contar siempre con las últimas tecnologías, ya que con ello será posible mejorar en aspectos tan concretos y fundamentales como son la calidad y seguridad de todos los compuestos.

En definitiva, el neumático Grabber AT3 es un compuesto sólido y muy versátil desarrollado específicamente para aquellos vehículos SUV, vehículos todoterreno y diferentes tipos de camionetas. Una de las principales características de esta rueda es su capacidad de adaptación a distintos terrenos así como unas magníficas prestaciones cuando se rueda sobre terrenos con afectados por diferentes condiciones climáticas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares