Connect with us

Marcas

Linglong construirá una nueva planta de fabricación de neumáticos en las Américas

Publicado

el

Linglong construirá una nueva planta de fabricación de neumáticos en las Américas

Linglong Tire construirá su próxima fábrica de neumáticos en la región de las Américas. Así se desprende de una entrevista de nuestro grupo editorial con el presidente Wang Feng, con motivo de una visita a la nueva planta en Serbia.

Linglong llega a las Américas

La noticia de la nueva fábrica se produjo cuando Wang Feng explicó la estrategia de expansión de la capacidad de producción general de la empresa: «En 2010, nuestra estrategia de desarrollo general fue 3+3. Pero en 2021, la cambiamos a 7+5, lo que significa que tendremos siete bases de producción en China y cinco en el extranjero”.

Continuando con respecto a la próxima fábrica, el presidente de Linglong dijo, anunciando la novedad casi casualmente: “Nuestra primera fábrica en el extranjero fue en Tailandia, la segunda está en Europa, es decir en Serbia, (…), la tercera estará en las Américas. «. La decisión final sobre la ubicación de esta planta está prevista para 2023, con el inicio de las obras de construcción previsto para 2024. Sin embargo, las investigaciones y evaluaciones para la definición del proyecto aún están en curso.

Linglong, neumáticos OEM para MAN

Es una fábrica de neumáticos para automóviles, que también producirá 12 millones de neumáticos para camiones al año. Una vez más, el equipo original juega un papel importante en la estrategia de inversión. De hecho, Wang hizo la referencia paralela, hablando de las conexiones entre el OEM y la fábrica serbia, con las Américas: “… si [los OEM] tienen fábricas en las Américas, las abasteceremos desde allí…”.

Aún no se han publicado detalles financieros sobre el proyecto, pero la forma en que Linglong ha invertido en sus fábricas chinas, tailandesas y serbias sugiere que el proyecto ‘Américas’ atraerá un nivel significativo de inversión.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares