Connect with us

Marcas

Kumho PorTran KC53: homologado como equipo original del Hyundai Staria

Publicado

el

Hyundai Staria

El Kumho PorTran KC53 ha sido recientemente homologado como neumático de serie para el nuevo monovolumen Hyundai Staria. Se trata de una goma especialmente diseñada para furgonetas y vehículos comerciales ligeros.

Según Kumho, son neumáticos de alta durabilidad, bajo índice de desgaste, notables prestaciones y hechos a medida para las condiciones climáticas y de carretera de los países europeos.

Hyundai Staria y Kumho PorTran K53: un matrimonio ya disponible en Europa

Los Hyundai Staria con estos neumáticos ya están disponibles en toda Europa, con la única excepción del Reino Unido.

Se sospecha que su retraso en el lanzamiento en este país está relacionado con el enorme atasco aduanero derivado del Brexit, puesto que Hyundai ya comercializa este monovolumen con volante a la derecha en los mercados japonés y australiano.

Por eso se espera que el nuevo modelo coreano desembarque en las islas británicas en el primer trimestre de 2022. Este Hyundai Staria europeo dispone de dos motorizaciones no electrificadas:

El motor de gasolina es un 3.5 litros de 272 CV y 330 Nm de par motor. La transmisión es automática y de 8 velocidades. Por su parte, el motor diésel es un 2.2 litros de 177 CV y 430 Nm de par, con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho.

Por su parte, Kumho suministra el neumático PorTran K53 homologado para el Staria en estos dos formatos:

  • 215/65R17C 108/105H
  • 235/55R18 104H XL

La firma de neumáticos coreana afirma que la colaboración europea entre Hyundai y Kumho es un hecho que reafirma la destreza tecnológica de ambas firmas y añade que la compañía se esforzará en afianzar su posición en el mercado de la UE: está prevista una ampliación de la gama de neumáticos que abra la puerta a su homologación por parte de otras marcas y modelos.

Descripción de los neumáticos Kumho PorTran KC53

El neumático para furgonetas y vehículos comerciales PorTran KC53 está pensado para un uso comercial intenso con altos requerimientos de potencia.

Por eso también es ideal para pequeños minibuses y autocaravanas.

La gran anchura de banda de rodadura y la sólida nervadura central optimizan el manejo en seco y la extensión del kilometraje útil.

El talón reforzado mejora la robustez mediante el refuerzo de la zona de flexión y la composición de los materiales disminuye la resistencia a la rodadura, lo que redunda en la durabilidad y el confort de rodaje de las gomas.

Adicionalmente, este neumático para todas las estaciones dispone de unos nervios circunferenciales de elevada anchura para ofrecer un óptimo agarre en mojado y evitar las situaciones de aquaplaning.

¿Qué opinan los usuarios y los especialistas de los neumáticos Kumho PorTran K53?

Dado su reciente lanzamiento, no es fácil encontrar referencias a estos neumáticos Kumho con opiniones de sus usuarios: en la mayoría de los foros aún no han sido valorados o disponen de una única valoración, una cifra claramente insuficiente para poder sacar conclusiones ciertas.

Sin embargo, en los análisis especializados de las principales revistas digitales europeas del mundo del neumático, la calificación se sitúa en la zona intermedia-alta, una posición muy honrosa para un neumático all-seasons diseñado específicamente para vehículos comerciales.

 

Como este neumático Kumho vendrá incorporado de serie en muchos modelos Hyundai Staria, es de suponer que en unos meses dispondremos suficientes valoraciones de sus usuarios finales, lo que nos permitirá realizar un retrato más definido del producto.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares