Connect with us

Marcas

La casa Hyundai diseña una nueva rueda que gira para aparcar

Publicado

el

El Hyundai e-Corner presentado

La casa Hyundai, a través de su filial Hyundai Mobis, anunció el pasado 24 de octubre que ha desarrollado una tecnología, denominada módulo e-Corner, que combina la conducción, la dirección, el frenado y la suspensión en un paquete que se instala en cada rueda.

El módulo e-Corner: un proyecto de ruedas giratorias convertido en realidad

Hyundai Mobis presentó su proyecto e-Corner en diversos salones relacionados con el automóvil y la electrónica en el año 2018, promocionando la nueva tecnología como la primera plataforma integrada y modular diseñada específicamente para vehículos eléctricos y ecológicos.

Por esas fechas, los responsables de Hyundai especificaron que el proyecto debería estar desarrollado en su totalidad para 2021. Dicho y hecho: el proyecto ha dejado de serlo para convertirse en una realidad.

El módulo e-Corner de Hyundai permite que el vehículo se mueva lateralmente en lugar de hacia adelante y hacia atrás, lo que facilita el aparcamiento en paralelo en un espacio ajustado.

Gracias a estas ruedas giratorias, el vehículo también es capaz de realizar una rotación de 360 grados en el lugar donde se encuentra. Esto permitirá que los coches realicen maniobras consideradas imposibles hoy en día, mejorando la facilidad y la seguridad de la conducción.

Ventajas de la tecnología e-Corner de Hyundai

Esta tecnología reduce la necesidad de conectar varias piezas mecánicas a las ruedas, lo que permite cambiar la distancia entre los ejes en función de las características del vehículo, según Hyundai Mobis.

También facilita el diseño de ciertos elementos como las puertas y facilita la optimización del espacio disponible en el interior del vehículo.

Además, los fabricantes de automóviles podrán diseñar vehículos construidos a medida y adaptados a las necesidades particulares de los clientes, incluidos ciertos vehículos profesionales, como ambulancias totalmente personalizadas.

Perspectivas para un futuro no demasiado lejano

Hyundai Mobis tiene previsto producir en serie estas ruedas giratorias para otros fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Esto es un auténtico hito tecnológico, ya que ningún módulo parecido al e-Corner se ha fabricado en serie, ya que con otras tecnologías experimentales no se ha conseguido lograr la estabilidad dinámica del conjunto de componentes que es necesario para que las ruedas giren en 360º.

En este sentido, la empresa espera, antes de 2024, tener desarrollada otra tecnología denominada módulo Skateboard: se trataría de optimizar el módulo e-Corner, de manera que este pueda acoplarse a las cuatro ruedas de turismos y vehículos similares.

De esta manera, un vehículo equipado con un módulo Skateboard tendría el mismo aspecto que un vehículo eléctrico tradicional en su uso cotidiano, con una funcionalidad y maniobrabilidad mucho más elevada, algo especialmente interesante cuando se trata de vehículos que incorporan funciones de conducción autónoma.

Gracias a este alarde tecnológico de la casa Hyundai, pronto llegará el día en que estacionar cualquier vehículo en cordón dejará de ser una o maniobra complicada y no requerirá más que unos segundos: solo tendremos que pulsar un botón en los coches para aparcar en cualquier hueco, por ajustado que sea el espacio disponible.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares